Asignan ambulancia equipada para el hospital de Nonogasta

Asignan ambulancia equipada para el hospital de Nonogasta

Además, desde el Ministerio de Salud se anunció la llegada de ambulancias e insumos para otros distritos.

La Ministro de Salud de la provincia Judith Díaz Bazán, junto a la intendente Silvia Gaitán y el diputado nacional Beder Herrera, hicieron entrega de una ambulancia al hospital de Nonogasta. Dicha entrega se realizó en el marco del compromiso asumido por la cartera de salud de la provincia, tras una reunión mantenida con autoridades de este departamento hace tres semanas atrás.

En la oportunidad se anunció que se continúa trabajando para seducir a especialistas a instalarse a trabajar en Chilecito, como así también se informó que se cumplió con el compromiso de los fondos y equipamiento para el hospital Eleazar Herrera Motta.

La entrega se llevó a cabo en el hospital de Nonogasta y se trata de una ambulancia totalmente equipada.

La Ministra Díaz Bazán dijo que además de la ambulancia para Nonogasta “tenemos previsto otra ambulancia para Sañogasta, lo importante es demostrar el compromiso de todo el equipo de trabajo, somos quienes conducimos un área de gobierno que es referida a la salud, pero son importante los actores necesarios como el municipio, el diputado nacional que escuchan todos los días el reclamo de la gente y uno no puede negarse a esto”.

Mejoras en Nonogasta

En relación al funcionamiento del nosocomio de Nonogasta, manifestó que “hemos logrado aumentar los horarios de consultorios, se atiende a la mañana y a la tarde, hay guardias las 24 horas de lunes a lunes, esto fortalece un complemento con Chilecito, en relación a un hospital de jerarquía por la cantidad de habitantes con los que confluyó la zona sur”.

En relación al trabajo para seducir a especialistas para radiarse en la zona dijo “seguimos trabajando fuertemente en eso, ahora presentamos una diferencia que estamos a le espera de la aprobación presupuestaria para todos los médicos y profesionales, también hay acuerdo que ya se hicieron para dentro los hospitales y tienen que ver con horas y provisión de recursos humanos”.

Por su parte la intendente Silvia Gaitán manifestó que “la ciudadanía de Chilecito hizo su reclamo y como estado tenemos la obligación de velar para que todo funcione como debe ser, agradezco el aporte del gobernador, también a la ministra que hoy está dando respuesta a pocos días de haber tenido una reunión muy importante. Ya llegó una ambulancia para Chilecito, ahora Nonogasta y muy pronto Vichigasta, Sañogasta y Anguinán, agradezco la respuesta que le vamos a dar a la gente”.

Respuesta

La intendente Silvia Gaitán detalló que “paulatinamente llegan las respuestas, nombrando profesionales, pronto llegara el tomógrafo, llegó un ecógrafo nuevo, se fortaleció con ambulancia y llegaron los recursos comprometidos para el hospital por más de un millón cien mil pesos, son cosas que van dando resultados”.

Por su parte el diputado Beder Herrera sostuvo que “todos sabemos que hubo dos manifestaciones donde la gente reclamo carencias de salud, estaban afligidos por la situación, creo que la respuesta es acorde, se que el tema de los fondos y la aparatología está llegando y sé que le va a ser muy difícil conseguir especialistas para el interior, es una tarea que toda la gente debe está preocupada, acercar teléfonos, tratar de ayudar”.

Finalmente valoró el trabajo de Silvia Gaitán al decir que “tenemos una intendenta que milita por la gente, creo que una representante que dignifica a nuestro gobierno, a Chilecito, al gobierno y a la patria, es una persona de bien”.

Comentá la nota