Asignaciones Universales: Se completaron 12.400 legajos de futuros beneficiarios

En el Centro de Asistencia e Información Provisional, de avenida Alem al 252, estiman que cerca de 20 mil serán los tucumanos beneficiados con las asignaciones universales, anunciadas hace algunos días por el gobierno nacional.
Menos afluencia.

Las asignaciones universales permitirán a las familias tener un ingreso de 180 pesos por hijo menor de 18 años. En la sede de avenida Além al 200 se reciben carpetas de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Los legajos, una vez corroborados que cumplen con los requisitos, son remitidos a la Anses.

"Los que se registraron hasta la semana pasada cobrarán a partir del 1 de diciembre. Los que inicien los trámites a partir de ahora cobrarán ya en enero", explicó el secretario de Planeamiento Julio Seguir. Así, el funcionario argumentó la menor afluencia de gente que llegó hasta la sede durante la semana pasada.

Los potenciales beneficiarios deben presentar el documento de los padres y de los hijos, además de sus actas de nacimiento. Según Seguir, hasta el momento se completaron 12.400 legajos, lo que equivaldría a 20 mil personas aproximadamente.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó que a partir del 1 de diciembre 2.689.500 chicos cobrarán asignaciones familiares dispuestas por el Gobierno. Hasta el momento concurrieron a los locales de la Anses de todo el país para solicitar la asignación 1.418.000 personas. La jefa de Estado señaló que las tarjetas con las que se va a cobrar la asignación llegarán a los hogares. "Hay certeza absoluta de lo que quisimos erradicar", dijo en referencia al trabajo que se lleva adelante para evitar el clientelismo.

Comentá la nota