Asignaciones familiares: buscarán equiparar las provinciales a las nacionales

Diputados trabajará en una iniciativa para igualar las asignaciones por hijo de los trabajadores de la Educación mendocinos a los de la Nación. Buscarían que el Ejecutivo haga suyo el proyecto.
Prensa Diputados

El titular de Diputados, Jorge Tanús y legisladores de distintos bloques recibieron a delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, y analizaron la viabilidad de equiparar las asignaciones familiares que reciben los trabajadores de la Provincia con las que otorga la Nación.

Según explicó Tanús, Diputados trabajará en la creación de un proyecto de ley "similar a la legislación de la Provincia de Buenos Aires", que, de ser aprobado, equipararía las asignaciones por hijo de los trabajadores de la Educación Mendocinos con los nacionales.

Esto permitiría que, si las asignaciones nacionales aumentan, las provinciales se actualizarían automáticamente.

Para el titular de la Cámara Baja, la equiparación "puede ayudar a que el 2010 arranque con una base de acuerdo en la exigencia salarial de los trabajadores públicos".

El presidente de Diputados agregó además, que al estar en el Periodo Extraordinario, el poder Ejecutivo tendría que hacer suya la propuesta para que pueda ser tratada antes de mayo de 2010.

Por su parte, el representante del SUTE, Gustavo Maure, expresó que "hoy la provincia de Mendoza está desfasada" en relación a las asignaciones que perciben los empleados nacionales.

Según Maure "los trabajadores de la administración provincial están recibiendo menos por asignación que los de la administración nacional y menos también que los trabajadores privados y que los hijos de los trabajadores desocupados".

Por otro lado, el delegado aseguró que desde Diputados se mostró "voluntad de ponerse a trabajar" en la iniciativa y calificó a la reunión de "muy favorable".

Estuvieron presentes también los legisladores Cristina Pérez, Pablo Tornello (PJ) y Raúl Vicchi (UCR) y los representantes de SUTE Cristina Raso y Josefina Orozco.

Comentá la nota