Las asignaciones beneficiarán a unos 200 mil entrerrianos

El subsidio universal por hijo, un programa de asistencia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el 28 de octubre y que supone una asignación de 180 pesos mensuales por hijo a trabajadores desocupados e informales que rige desde el 1 de este mes, alcanzaría en Entre Ríos a unas 200 mil personas. La ANSES informó que el pago es automático.
El subsidio universal por hijo, un programa de asistencia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el 28 de octubre y que supone una asignación de 180 pesos mensuales por hijo a trabajadores desocupados e informales que rige desde el 1 de este mes, alcanzaría en Entre Ríos a unas 200 mil personas.

Esa es la estimación que hacen en el Gobierno, en función del cruce de los datos con que se cuentan, tanto del censo de población de 2001 como los relevamientos posteriores. El universo de jóvenes menores de 18 años suman 400 mil y, de esos, la mitad, 200 mil, estaría en condiciones de recibir ese beneficio, de acuerdo a lo expuesto.

Atención a los beneficiarios

Por su parte, la ANSES informó luego que el pago es automático y que los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones para realizar ningún tipo de trámite. A través de un comunicado, la ANSeS puntualizó además que, desde el próximo lunes, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos y que podrán hacerlo(en http://www.anses.gob.ar), llamando al número telefónico gratuito 130. Las consultas también podrán hacerse por mensaje de texto al 26737.

Comentá la nota