Asignación Universal: Zorrilla dijo que con la medida se atacará el núcleo duro de la indigencia

El titular de la cartera de la Comunidad, Dr. Alberto Zorrilla reconoció que se sorprendió gratamente con la medida anunciada por la presidenta Cristina Fernández de lanzar la Asignación Universal por hijo porque la fuente de financiamiento era el "gran dilema" de sostenimiento de este plan. Zorrilla opinó que con esta medida que le costará al gobierno nadcional unos 10 mil millones de pesos por año "se atacará el núcleo duro de lo que los economistas llaman indigentes".
En una entrevista con FM Nueva Provincia, Zorrilla al hacer una comparación con el actual Plan Familias, dijo que este nuevo sistema "mejorará la propuesta porque se baja en los hijos, independientemente de un plan social". Dijo que hoy en Formosa son más de 10 mil los beneficiarios del Plan Familias.

El funcionario explicó que el esquema de distribución será financiado por el ANSES y que allí se realizará el registro y tramitación.

Zorrilla estimó que este sistema no generará inconvenientes con aquellos trabajadores no registrados ya que existe un sistema de registración que facilitará la tarea.

Al responder a las críticas de medios de comunicación nacionales que indicaban que las provincias del norte son las que tendrán inconvenientes por el bajo índice de vacunación, Zorrilla dijo que "tendrán que informarse mejor porque Formosa tiene uno de los niveles más alto de cobertura de vacunación al país, hace muchos años que no tenemos polio, sarampión y tétanos neonatal, y eso está indicando el resultado de un plan masivo y sistemático de vacunación".

También respondió Zorrilla a las criticas de Elisa Carrió quien dijo que esta nueva medida generará más clientelismo político, al afirmar que "es un sistema que estará registrado mediante el ANSES con un fuerte control, aquí no irá barrio por barrio repartiendo un beneficio, decir eso es desacreditar a la gente y sacar el valor de un plan de gobierno que es sumamente necesario".

Comentá la nota