Asignación Universal: En Jujuy hay más de 30.000 potenciales beneficiarios, y más de 52.000 niños relevados

Jujuy al día - El Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Hugo Tobchi, hizo un análisis sobre el desempeño de las oficinas de operación conjunta entre ANSES y Gobierno de la Provincia, a fin de colaborar en la implementación de lo establecido en el decreto 1602-2009 "Asignación Universal por hijo para protección social" (la apertura fue realizada a partir del 9 de Noviembre del presente año). Y anticipó que a partir del lunes 4 de enero la atención en dichas oficinas se suspende por el receso vacacional.

Precisó el funcionario que, en las oficinas recientemente abiertas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda se brindaron servicios de información sobre los alcances del decreto antes mencionado, relevamiento de los potenciales beneficiarios, recepción de documentación e información sobre aquellos que ya tienen otorgado el beneficio.

Al respecto señaló que se han superado las expectativas de la operación conjunta, logrando la atención de más de 30.000 potenciales beneficiarios y relevando más de 52.000 niños sobre los que ANSES pagará la asignación universal por hijo.

Por otra parte anunció que por cuestiones operativas, las oficinas situadas en Lavalle 55, no estarán en funcionamiento durante el receso vacacional a partir del 4 de enero de 2010, siendo todas las demandas atendidas por la oficina que tiene ANSES en la UDAI Jujuy, sito en calle Independencia esquina Argañaraz en horario habitual.

Y afirmó "este ministerio continuará efectuando las tareas inherentes al monitoreo, coordinación y cumplimiento de lo previsto en el convenio firmado entre ANSES y la Provincia de Jujuy".

El contador Tobchi detalló que el beneficio para aquellos que ya efectuaron su trámite en las oficinas habilitadas consta de $180 por mes, de los cuales $144 (80%) se percibirá directamente, y los $36 (20%) restantes solo podrán ser retirados una vez al año, cuando demuestre que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación. Por hijo con discapacidad el monto de la prestaciones de $720 por mes.

Por último el Ministro de Hacienda expresó "que sin lugar a dudas y compartiendo la visión del Gobernador de la Provincia, tenemos una gran responsabilidad, que es la de maximizar el beneficio de los jujeños utilizando cada una de las herramientas disponibles".

Comentá la nota