ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJOS, UNA BUENA NOTICIA

La lucha da frutos, más allá de la letra chica, que deberemos leer y releer, la Asignación Universal por Hijos es una buena noticia.
La tarea por la inclusión de vastos sectores de menores recursos de nuestra sociedad merece todo nuestro apoyo y compromiso militante.

Seguro que en esa tarea nadie es autosuficiente y vastos sectores de la comunidad apoyaran con sus más y sus menos esta iniciativa.

Siempre hemos sostenido que resulta una tragedia sufrir en nuestra Argentina, donde generamos alimentos para varias veces nuestra población, provoquemos que niños y niñas padezcan el hambre, enfermedades evitables y falta de acceso a los más elementales derechos ciudadanos como son el acceso a una vivienda digna, a la educación y a los más elementales Derechos Humanos.

El debate esta planteado, ahora debe ser tiempo de poner en marcha un verdadero plan estratégico que incluya a todos los sectores de nuestra sociedad, los más vulnerables y desprotegidos.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) desde sus comienzos (con el FRENAPO- Frente Nacional contra la Pobreza-) viene bregando por la inclusión de aquellos niños y niñas que nunca podían entrar en el sistema y nuestro espacio, Encuentro por la Democracia y la Equidad, desde siempre planteó este compromiso social.

Desde luego que en este, como en otros temas, nadie es autosuficiente y seguramente lo han planteado desde otros espacios con las convicciones y el compromiso de una Nación más justa.

Será entonces tiempo de legislar para grabar la renta financiera, aumentar los ingresos sobre las regalías petroleras e implementar Retenciones para la explotación minera, y así generar los recursos necesarios para lograr lo que parece casi una utopía: más y mejor Democracia y Equidad para todos y para todas.

ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD – SALADILLO.

Comentá la nota