Asignación Universal por hijo: Todas las gestiones se realizarán en el ANSES

El gerente local del ANSES, Juan Arévalo informó que todas las gestiones para ser beneficiarios de la Asignación Universal por hijo que anunció en la víspera la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se harán por ese organismo.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Arévalo aclaró que si bien aún no recibieron el instructivo con la normativa correspondiente, sí tienen la novedad de que todas las gestiones se realizarán en el ANSES que será justamente el organismo por que financiará este beneficio.

Arévalo informó que será para todos los hijos de trabajadores y desocupados menores de 18 años pero que están exentos aquellas personas que perciben un haber de 4.800 pesos y superior.

Confirmó asimismo el funcionario que el beneficio se estaría abonando desde el 1 de dicembre y se hará a través cajeros automáticos. Aclaró además que el beneficio lo recibirá o la madre o el padre de los hijos a cargo, no podrán percibirlo ambos, se deberá optar.

Informó que los requisitos para acceder a este beneficio será la de presentar ante el organismo el calendario de completo de cada uno de los hijos a cargo y el certificado de escolaridad.

Si bien Arévalo no pudo estimar cuantos niños o jóvenes menores de 18 años serán beneficiados, dijo que en el sistema de registros de personas que están incluidos en planes de ayuda social, figuran unos 58.000.

Comentá la nota