Asignación Universal por Hijo: en febrero se incorporarán unos 2.200 beneficiarios más

En febrero se incorporarán al beneficio de la Asignación Universal por Hijo unos 2.200 beneficiarios formoseños más según informó el titular de la ANSES, Prof. Juan Ángel Arévalo, que se sumarán a los 19.800 padres que percibieron el beneficio en el mes de enero, pero además están aún en trámite unos 2.100 más que podrían incorporarse en el mes de marzo.
Así lo informó en diálogo con FM Nueva Provincia, el titular de la delegación local de la ANSES quien explicó que están incorporados a la base de datos del organismo cerca de 20.000 beneficiarios a los que se sumarán unos 4.000 más entre los meses de febrero y marzo.

Arévalo informó además que aún no recibieron instructivo de la central en relación al cierre de inscripción para acceder al beneficio, e incluso se continúa recibiendo día a día en el organismo solicitudes de personas que aún no culminaron el trámite o que renunciaron a otros planes sociales para poder incorporarse a la Asignación Universal por Hijo.

Actualmente la ANSES local está atendiendo sólo en turno diurno ya que la mitad del personal esta gozando de sus vacaciones estivales, sin embardo se continúa atendiendo hasta 300 personas por día, mucha de las cuales son por reclamos o para completar la documentación requerida.

Arévalo dijo que el promedio de hijos de los beneficiarios que ya están percibiendo la Asignación es de 4 a 5 hijos.

Recordó además que para informarse por otras vías podrán ingresar a la autopista oficial de la ANSES a través de www.anses.gov.ar o mediante el número telefónico gratuito 130.

Comentá la nota