Asignación Universal por hijo: Estiman que serán muchos más de 110.000 niños los beneficiados

El ministro de la Comunidad, Dr. Alberto Zorrilla estimó que serán muchos más que los 110.000 niños calculados los que recibirán el beneficio de la Asignación Universal por hijo ya que esa cifra corresponde a un cálculo estimativo surgido de los beneficiarios de Plan Familias, Jefes de Hogar y monotributistas sociales.
Durante una entrevista con FM "Nueva Provincia", Zorrilla explicó que el cálculo podría elevarse considerablemente si se suman los hijos de desocupados o empleados informales que no tienen ningún tipo de registración. En esos casos dijo que el Ministerio de la Comunidad está trabajando en los comedores barriales para poder interceptar a estos futuros beneficiarios.

Explicó que las madres que deseen realizar el trámite deberán acudir con la partida de nacimiento, el DNI y el certificado de matrimonio o de convivencia.

Consultado sobre cuál sería la cifra de niños que no están registrados y que podrán acceder al beneficio, Zorrilla sostuvo que desde el Ministerio de la Comunidad están recorriendo el interior provincial con motivo del trabajo de divulgación del traspaso del plan Jefes de Hogar al Familias "por lo tanto podemos decir que el oeste está totalmente relevado, faltaría algunos lugares del interior y capital".

Zorrilla resaltó además que aquellos beneficiarios de planes sociales que hayan tenido más hijos deberán realizar la renovación de los datos para acceder al beneficio.

En cuanto a los hijos de desocupados o trabajadores informales, Zorrilla explicó que aún no cuentan con el instructivo pero afirmó que se hará a través de una declaración jurada.

El titular de la cartera de la Comunidad dijo que este tipo de programas atacarán el núcleo duro de la pobreza "dando equidad y justicia social a los argentinos", pero aclaró que este proceso es sólo el principio, afirmó que la segunda etapa será "atacar los egresos de la gente, lo que gasta, porque si las mercaderías aumentan de precios esta medida no serviría demasiado".

Comentá la nota