Asignación universal por hijo: se acreditaron datos de 5900 familias

Ahora Anses también atiende los sábados y domingos de 8 a 11 horas
El anuncio hecho por la Presidente sobre la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, hizo que las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de distintos lugares fueran desbordadas por las consultas, tanto personales como telefónicas.

En General Villegas ya se acreditaron los datos de 5900 familias de la zona, según manifestaron en el lugar, que funciona en la calle Alberti al 455.

Además, informaron que ahora también se atenderá los días sábados y domingos de 8 a 11 horas, teniendo en cuenta la gran cantidad de consultas que a diario se atienden por este tema.

En este marco, Anses recuerda que aquellas personas que alguna vez trabajaron en blanco y hoy se encuentran desempleados, o perciben planes sociales, no deben acercarse a los lugares de atención habilitados o delegaciones de esa Administración a realizar ningún trámite, ya que el pago de la asignación será automático a partir de diciembre porque se cuenta con los datos.

¿A quién le corresponde?

- Trabajadores no registradores: que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil.

- Desocupados.

- Servicio doméstico.

Se pagará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consaguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.

Los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos tres años de residencia en el país.

Es imprescindible contar con DNI y partidas de nacimiento, original y fotocopia.

¿Cuánto se pagará?

$ 180 por mes, por hijo (máximo 5) de la siguiente forma:

- $ 144 (80%) se percibirá directamente.

- $ 36 (20%) restantes se depositan en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero sólo podrá ser retirado una vez al año, cuando demuestre que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.

Por hijo con discapacidad el monto de la prestación es de $ 720 por mes.

Comentá la nota