Asignación Universal: entregarán libreta

Los beneficiarios de la asignación universal por hijo que desde diciembre paga ANSES a las personas desocupadas, beneficiarios de anteriores planes sociales y a trabajadores informales, recibirán próximamente una libreta.
Según trascendió, a través de ella ANSES procurará llevar el control sobre el cumplimiento de los dos únicos requisitos que se les exige -como contraprestación- a las personas que perciben la asignación de 180 pesos por cada hijo menor de 18 años.

Esos requisitos son cumplir con el calendario de vacunas establecido por las autoridades sanitarias y con la asistencia de forma regular del menor a la escuela.

Esas exigencias quedarán registradas en esa libreta para poder llevar un control de que, efectivamente, las contraprestaciones se cumplen.

El pago de la asignación universal por hijo debutó, con largas colas y muchas consultas en la provincia pero con el correr de los días, las cosas se fueron ordenando.

Aunque en ANSES se siguen recibiendo solicitudes de ingreso al sistema y consultas por boca de pago, los problemas tras el debut del pago del beneficio nacional parecen haberse superado.

Comentá la nota