Asignación universal: más de 35.000 inscriptos

Son los que se registraron en Río Negro y Neuquén. El beneficio llegará a 60.000 niños y jóvenes.
NEUQUÉN (AN).- Con la inscripción de más de 35.000 beneficiarios se cerró la primera etapa de registro de la asignación universal para hijos de hasta 18 años, en Neuquén y Río Negro. Los niños y jóvenes comprendidos en esa asistencia son más de 60.000.

A nivel nacional los beneficiarios fueron 1.800.000 y los hijos alcanzados con la ayuda alrededor de 3.700.000.

Corresponde señalar que estos números son al 20 de noviembre -el programa de registro se inició el 2 de ese mes- y que al 1 de diciembre hubo otro cierre, pero aún no se dispone de la estadística definitiva.

"El saldo de la etapa de inscripción fue altamente satisfactorio y lo fundamental es que la demanda de la población fue satisfecha en su totalidad", dijo Raúl Radonich, el jefe de la Unidad de Atención Integral, de la delegación Neuquén de la Anses. El funcionario precisó que en Neuquén los beneficiarios -padres, madres- fueron 14.100 y alcanzan a 24.099 chicos y jóvenes.

En Río Negro hubo 21.640 beneficiarios y los hijos comprendidos 37.740.

"En Neuquén estimamos que la cantidad de beneficiarios ha trepado a los 20.000 y por supuesto que se mantendrá la recepción de presentaciones", señaló.

Señaló que a nivel nacional, estimativamente, los niños alcanzados con la ayuda alcanza a 5.000.000.

La asistencia está dirigida a hijos de hasta 18 años de padres sin trabajo regular. Reciben 180 pesos por cada hijo.

"Los beneficiarios reciben 144 pesos y los 36 restantes se le liquidan cuando presenta los certificados de escolaridad, en los casos que corresponda, y de cumplimiento de los planes de vacunación", comentó el funcionario. Los primeros pagos ya se concretaron en diciembre.

El mayor número de inscripciones se concretó y actualmente lo que se atiende, se informó, son consultas, particularmente sobre dónde cobrar la asignación.

Al respecto se indicó que los pagos se canalizan por el Banco de la Nación Argentina, el BPN, los bancos privados y el Correo Argentino.

Las consultas también se pueden hacer al teléfono gratuito de la

Anses, el 130, la página web y las oficinas del organismo, en calle Córdoba al 100 de esta ciudad y en las de Zapala, Cutral Co, Chos Malal y San Martín de los Andes.

"La atención de los beneficiarios se pudo hacer en tiempo por la disposición del personal, que demostró un total compromiso con la función", dijo Radonich. Y añadió que hubo una extensión del horario de atención, del habitual de 7,15 a 13,15, hasta las 18,15. Se mantendrá hasta ese mes.

Comentá la nota