Asignación por hijos: sólo un tercio completó el trámite

Desde que se anunció el nuevo subsidio, alrededor de 15 mil padres o tutores de menores consultaron en los lugares habilitados en el departamento. Pero solamente 5 mil cumplieron con los requisitos. Ahora deben esperar un relevamiento para saber cuántos chicos podrán cobrar el beneficio.
La actividad de ANSES San Rafael ha sido intensa en los últimos días debido a la importante cantidad de personas que consultaron por los requisitos para obtener los 180 pesos de la Asignación por Hijo y aquellos que presentaron la documentación para comenzar a cobrar desde el próximo mes.

Ante ello, desde ayer y hasta mañana el organismo atenderá en el ex teatro Roma para recibir los últimos documentos de noviembre, que en caso de no presentar ningún inconveniente, las personas que hicieron el trámite podrán cobrar desde el 1 hasta el 23 de diciembre. Mientras que el jueves la atención será en el Centro de Jubilados de avenida Mitre 161 de ciudad.

Daniel Herrera, titular de la delegación local de ANSES, explicó que desde que se anunció el beneficio han pasado por la oficina de avenida Mitre y Emilio Civit, el ex cine Roma y delegaciones municipales de distritos alrededor de 15 mil personas.

De estos, sólo 5 mil personas presentaron la documentación completa, que deberán aguardar por un relevamiento y luego el sistema confirmará si entraron al programa. Ese relevamiento será realizado por los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Trabajo y la AFIP para comprobar que quienes solicitan el nuevo subsidio social no gocen de ningún otro plan y no pertenezcan al Régimen de Monotributista.

Ante ello, en San Rafael están en condiciones de recibir la Asignación unos 14 mil menores de 18 años, pero la cantidad final de beneficiarios lo determinará el relevamiento mencionado.

Por otra parte, el funcionario recordó que el trámite no finaliza en noviembre, aunque quienes no cumplieron durante estos días con los requisitos necesarios para el cobro no podrán percibir los fondos en diciembre.

Además, dijo que el cobro se organizará de acuerdo al número de documento y se concretará en principio en el Banco Nación, aunque no se descarta que se sume alguna otra entidad.

Cabe recordar que uno de los requisitos para obtener el dinero es el cumplimiento por parte del menor del ciclo lectivo anterior y la correspondiente vacunación anual. Es por eso que en efectivo los beneficiados cobrarán 144 pesos, que representan al 80%. Los restantes 36 pesos se depositarán una vez que se compruebe esos dos requisitos.

Comentá la nota