La Asignación por hijos llegó a Hurlingham

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires junto al Intendente Municipal Luis Emilio Acuña, se reunieron para explicar el operativo que se desarrolló para acceder al Derecho Garantizado para la Niñez. Se anotaron más de 1.624 niños menores de 6 años.
Este aporte económico será de 100 pesos por cada chico menor de 6 años, cuyos padres no reciben salario familiar por parte de sus empleadores ni del Estado. Los beneficiarios recibirán una tarjeta de débito del Banco Provincia de Buenos Aires, con la que podrán comprar lo que deseen.

El Ministro recorrió las instalaciones del Centro Cívico y Comunitario del Barrio Mitre, ubicado en Lángara y Álvarez Prado "este es un programa donde madres y padres pueden seguir anotándose a pesar de que terminen estos operativos. El cupo está siempre abierto, pues permanentemente nacen niños en la Provincia. Esta es una apuesta fuerte del gobernador Scioli a favor de las familias, para darle derechos a los más vulnerables", enfatizó Arroyo

Luego, en el salón oval del Edificio Municipal se produjo la reunión con los comerciantes de la zona, donde el Ministro explicó de manera detallada de cómo funcionará y cómo deben integrase a la red de comercios para que los beneficiarios puedan adquirir los productos en Hurlingham.

Comentá la nota