Asignación por hijo: Más de mil personas se asesoraron en locales de Barrios de Pie

Hace dos semanas Barrios de Pie y otras organizaciones e instituciones de la ciudad comenzaron con asesoramiento y recepción de documentación para el programa social de Asignaciones Familiares para desocupados y trabajadores no registrados o informales, esta iniciativa del Gobierno Nacional fue acompañada por las organizaciones de forma inmediata, las cuales colaboraron con sus recursos humanos y materiales para que los vecinos accedan a este beneficio.
Raúl Fernández, coordinador del movimiento, informo que "luego de la firma del convenio con la ANSES, más de mil personas se asesoraron en los seis centros de gestión de Barrios de Pie, todos distribuidos en los barrios más alejados del casco urbano, de estas personas un 70% logro iniciar el trámite y esperan con ansias ser incluidos en las Asignaciones.

Barrio Nuevo y Mosconi fueron los centros con mayor concurrencia, solo en estas sedes se registró a unas quinientas personas que solicitaron asesoramiento. Sin embargo, Malvinas, Quinta 25, Alta Barda y San Martin fueron los barrios con mayor eficacia en la gestión, ya que de los vecinos que se acercaban la mayoría completó sus trámites.

Otro aspecto significativo, que permitió el trabajo de estas organizaciones, es que todas las comisarias de la provincia realizaron de forma gratuita la certificación de la documentación, requisito imprescindible para las personas que realizaron la gestión.

Hasta cuando se recibe documentación:

En los Centros de Gestión de Barrios de Pie señalaron que durante todo el mes de noviembre continuarán con la recepción de documentación en los seis barrios ya dispuestos, además ampliaron los horarios de atención de mañana y de tarde.

También se ha desarrollado en Allen y Villa Regina asesoramiento para las personas que desean realizar el trámite.

Comentá la nota