Asignación por hijo: el Gobierno actualiza base de datos de los "planes"

El Gobierno de la Provincia comunicó a los beneficiarios de planes sociales: Programas Jefes y Jefas de Hogar; y Programa de Empleo Comunitario (PEC) que deberán concurrir imprescindiblemente con DNI y Partidas de Nacimiento (original y fotocopia), en el horario de 7 a 15 horas a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, ubicada en Hipólito Yrigoyen Nº 1850 de la ciudad Capital.
La medida tiene la finalidad de actualizar la base de datos de carga familiar y así poder acceder a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social según lo establece el Decreto Nº 1602/09 del Poder Ejecutivo Nacional.

Además el Gobierno de la Provincia y ANSeS comunican a los desocupados (sin plan), trabajadores no registrados, que habiendo verificado en la página del organismo nacional; o número gratuito de ANSeS 130; o haber enviado un mensaje de texto al 26737, como se indica: HIJOS (espacio) DNI de la madre/padre, (espacio) sexo F o M y constatando que los datos filiatorios de titular e hijos, no estén acreditados, deberán presentar: DNI del padre y/o madre, DNI de los hijos, acta de nacimiento (todo en original y copia) en las oficinas habilitadas en la Ciudad Capital en calle Lavalle 55.

Convocatoria para localidades del Interior

Por último el Gobierno de la Provincia comunica a los desocupados (sin plan), trabajadores no registrados y personal del servicio domestico, que no hayan concurrido al ANSES que deberán concurrir con DNI y partidas de nacimiento (original y fotocopia), a las oficinas de empleo de los municipios de Libertador General San Martín, Palpalá, Perico, San Pedro, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca. También se convoca a los habitantes de las comisiones municipales de La Mendieta y Volcán, a los fines de que estos puedan acceder a los beneficios establecidos por la Asignación Universal Por Hijo que están enmarcados en el Decreto mencionado. (Nº 1602/09 PEN)

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