Asignación: el gobernador instruyó a los intendentes sobre el plan

El gobernador Beder Herrera encabezó ayer una nueva jornada para fomentar la aplicación del Plan de Asignaciones Familiares Por Hijo, dispuesto por el Gobierno Nacional, esta vez explicó a los alcances del programa a todos los intendentes del interior de la provincia.
Al encuentro que se realizó en la residencia oficial, se sumaron también la vicegobernadora, Teresita Luna y autoridades de la delegación local de la ANSeS.

Estuvieron presentes los intendentes de Arauco, Gustavo Minuzzi; General San Martín, Danilo flores; Sanagasta, Alberto Flores; Castro Barros, Marcelo Del Moral; Ortiz de Ocampo, Alejandro Quintiero; Vinchina, Ariel Oviedo; Coronel Felipe Varela, Hugo Páez; General Lamadrid, Andrés Navarrete; Famatina, Ismael Bordagaray; Juan Facundo Quiroga, Rocier Busto; Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl; Independencia, Juan Herrera; y Chilecito, Lázaro Fonzalida.

El intendente de General Belgrano, Juan Urbano explicó que el mandatario provincial informó a los jefes comunales acerca de los alcances del Plan de Asignación Universal por Hijo, para que en cada departamento se aplique con la mayor cobertura posible.

El jefe comunal consideró que el plan beneficiará a muchas familias que están excluidas del sistema formal de trabajo y programas nacionales.

Informó además, que se aprovechó el encuentro para plantear temas que la Federación de Intendentes tiene en agenda, como la unificación de los registros de conducir. "A través de la Federación se otorgará el registro a cada uno de los solicitantes de los diferentes departamentos que la integran", detalló el jefe comunal.

Sequía

En otro orden, expresó que durante la reunión se abordó el tema de la sequía en Los Llanos de la provincia y el mejoramiento de los caminos vecinales.

"El gobernador ya dio la orden e instrucciones para que Vialidad de la Provincia compre la maquinaria necesaria para dar respuesta a esta solicitud".

Respecto de los recursos económicos de cada intendencia, Urbano dijo que "planteamos la actualización en los gastos de funcionamiento, para poder hacer frente al pago de los servicios que los municipios brindan".

Por último, el intendente Urbano adelantó que la próxima reunión de la Federación se realizará en el departamento que él encabeza y Chilecito, aproximadamente en dos semanas.

Comentá la nota