Por la asignación de la Anses, cancelarán tres mil planes sociales en la provincia

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, quien explicó que la cifra es una proyección a partir del cruzamiento de datos que se realizó hasta el momento. Ya se cortaron casi mil subsidios.

El funcionario adelantó que el próximo viernes tendrá una reunión con sus pares de las demás provincias en Buenos Aires donde analizarán el progreso de las asignaciones universales.

Neuquén > El ministro de Desarrollo Social, César Pérez, estimó que serán alrededor de tres mil beneficiarios de planes sociales provinciales que serán dados de baja ya que perciben las asignaciones universales de Nación. Hasta el momento sólo se cancelaron alrededor de mil.

En las liquidaciones de enero, el Ejecutivo provincial canceló, según indicó Pérez, 941 planes sociales ya que al cruzar la información con los de Nación surgieron repeticiones. En el convenio firmado por el gobernador Jorge Sapag, y Nación se estableció que los beneficiarios de la ayuda nacional no podían percibir aportes municipales o provinciales.

"Anses envió la información con el último corte en las inscripciones de las asignaciones universales a noviembre del año pasado. De 5.000 beneficiarios de nuestra provincia 941 tenían planes de Neuquén", explicó el funcionario.

Si bien aún no llegaron a la Provincia los últimos datos de los inscriptos a las asignaciones universales por hijo, Pérez estimó que "teniendo en cuenta que son 14.000 los beneficiarios se alcanzarán los 3.000 con doble beneficio".

Una vez corroborado la doble asignación Provincia deberá dar de baja los planes.

En Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Social adelantó que el próximo viernes tendrá una reunión con sus pares de las demás provincias en Buenos Aires donde analizarán el progreso de las asignaciones universales.

"Nos vamos a reunir en la sede del Anses central para ver cómo se aplicó en cada una de las provincias", explicó el funcionario.

Pérez comentó que actualmente se encuentran cruzando los nuevos datos así que las bajas podrían surgir el mes próximo.

Igualmente, la inscripción a este beneficio nacional no tenía fecha límite por lo que el ministro comentó que continuarán cruzando los datos ya que podrían continuar cambiando.

Comentá la nota