Dib Ashur: “Los que no hicieron piso, nos llaman sin cesar”

Dib Ashur: “Los que no hicieron piso, nos llaman sin cesar”

El candidato del Frente Salteño, criticó los tiempos de campaña, y a pesar de haber salido décimo en las Primarias, asegura que las voluntades de los perdedores se enfilan detrás del espacio político que representa.

Roberto Dib Ashur, candidato a diputado provincial por el Frente Salteño, estuvo en 53g y aseguró que su rendimiento en las PASO fue “todo un mérito”, a pesar de haber salido décimo, con más de 11 mil votos.

Dib Ashur se sumó a la ola de críticas sobre el tiempo de campaña de las primarias tras catalogárlo como insuficiente sobre todo para los candidatos de su frente que era “la primera vez” que se presentan a elecciones.

“Con 35 candidatos, haber quedado cada uno por su partido, para las generales, es todo un mérito. Hubo poco tiempo para presentarnos ante la sociedad” manifestó el ex ministro de Educación.

Por otra parte, el candidato dijo que el Frente Salteño se presentó como un espacio abierto y “con muchas energías” lo que les trajo aparejado el constate apoyo de quienes no clasificaron para octubre. “Muchos de los que quedaron afuera, nos llaman sin cesar, porque podemos aceptar las ideas de los demás” aseguró Dib Ashur.

Propuestas

Sobre las propuestas de cara a las generales de octubre, Roberto Dib Ashur informó que trabajarán concretamente sobre 4 ejes.

Sobre la economía y el empleo, propone la creación de un instituto de oficios, otro para emprendedoras mujeres. También, adherir a la idea del hospital universitario y, por último, uno sobre el empleo joven que contemple el primer trabajo, pasantías, prácticas profesionales, para los que hayan egresado o estén por hacerlo.

Finalmente sumó la idea de un instituto tecnológico, “que permita desde este lugar, vincularse a la tecnología de la cuarta revolución industrial”.

Comentá la nota