Ashira: Hay una deuda de 30 millones pero los sueldos se pagarán

Ashira: Hay una deuda de 30 millones pero los sueldos se pagarán

Para la mañana de hoy la empresa de recolección de residuos tiene previsto abonar los haberes de los trabajadores que le pasado viernes habían decretado un paro por tiempo indeterminado. La participación de grremio de Camioneros fue desiva para disuadir a los manifestantes que habían llegado a la Municipalidad para relamar las deudas que la comuna mantiente con la firma. Sebastían Inzía dijo que seguirán prestando el servicio y que esperan poder obtener un nuevo contrato.

En la mañana de hoy los trabajadores de Ashira cobrarán sus sueldos. La protesta que el viernes sorprendió a los vecinos con la basura sin recolectar terminó con la intervención del Sindicato de Camioneros por lo que este lunes a partir de las once hay audiencia en la Delagación del Ministerio de Trabajo.

La Opinión habló con Sebastían Inzúa, el representante de la empresa que desde hace más de 18 años presta servicios en la ciudad. Admitió que la comuna adeuda treinta millones de pesos y que los atrasos ponen a la firma en riesgo de no poder afrontar sus obligaciones. "Queremos seguir trabajando y presentarnos en la próxima licitación", dijo el sábado por la mañana en el programa Sin Galera y recordó que desde hace tres años siguen trabajando con un contrato prorrogado y sin que se cumpla con el correspondiente llamado a licitación.

Inzúa indicó que aguardan la asunción de las nuevas autoridades comunales para regularizar no sólo la deuda sino las condiciones de trabajo para una población que ha credido exponencialmente y que por ello ve reducidas las prestaciones.

El viernes el Sectetario de Hacienda dio a conocer los números deficitarios de la recaudación de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza para mostrar que no sólo depende de la voluntad de la gestión hacer frente a las deudas sino a los contribuyentes pagar por una contraprestación que reciben.

Comentá la nota