Con los asfaltos al tope, el Gobierno mantiene el ritmo de la obra pública

Se están realizando trabajos en las localidades de Pilar y Derqui.
En la primera arrancaron con la segunda etapa de la repavimentación de la calle Yrigoyen y la reconstrucción total de Champagnat. En la segunda, el pavimento llegó al barrio Monterrey. También encararon obras de dragado en diferentes cursos de agua.

El gobierno de Pilar arrancó el año 2010 con la intención de no disminuir el ritmo de obra pública, salpicada principalmente por asfaltos.

Pilar y Derqui son las dos localidades que ya tienen las máquinas en sus calles para el tendido del pavimento. En la primera, las obras que están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, se están realizando en dos arterias importantes del casco urbano de la ciudad: la calle Irigoyen y la calle Champagnat, camino a la Universidad del Salvador.

Sobre Irigoyen, los trabajos de repavimentación comenzaron el pasado lunes y se trata de la segunda etapa del reacondicionamiento de esa arteria, sumamente transitada principalmente por las líneas de colectivos que salen de la Terminal de Ómnibus. La obra se está realizando entre las calles Rivadavia e Ituzaingó por lo que la terminal debió cerrarse y desde hace una semana los ómnibus que ingresaban en ella ahora lo hacen sobre la calle Pedro Lagrave.

Por otro lado, también se comenzó con la reconstrucción total de la calle Champagnat que desemboca en el Campus de la Universidad del Salvador.

En ese sentido, el Secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, explicó que las tareas que se están desarrollando son las de "levantamiento del asfalto deteriorado para luego reemplazarlo en su totalidad con hormigón armado con loza de hierro a lo largo de los 1400 metros de extensión que llegan hasta La Martinica".

Según los detalles técnicos de la obra, el hormigón tendrá 7 metros de ancho más un metro y medio en uno de sus laterales "que se va a usar como bicisenda o corredor aeróbico", comentó el Secretario de Obras Públicas.

La obra durará 45 días, 15 necesarios para levantar lo existente y acomodar las bases y 21 para el fraguado del hormigón.

Otra de las obras que encaró la comuna en los últimos días es la del tendido de asfalto en el barrio Monterrey de la localidad de Derqui. Allí, el pavimento se extenderá sobre la calle Chacabuco intersección con Uruguay y en total son 9 cuadras.

El subsecretario de Obras Públicas de Pilar, José Kastelic, explicó que los trabajos incluyen el recambio de todos los caños. "Se sacaron todos los de 30 cms. y se pusieron de 40, el asfalto es de 4,90 por 6 cms. de espesor porque va a entrar el colectivo", señaló el funcionario.

Desvíos

Los trabajos de tendido de material asfáltico también obligaron a la comuna a instrumentar ciertos desvíos en el centro de la ciudad. En ese sentido, por la obra que se realiza en la calle Irigoyen, la Terminal de colectivos está inhabilitada y los ómnibus realizan sus paradas sobre la calle Lagrave, entre ellas las líneas 276 con destino a Luján, 57 en todos sus destinos, 176 con destino a Chacarita, 291 con destino a Del Viso y Derqui y 203 con destino a Puente Saavedra.

En tanto que las líneas comunales tienen sus paradas (sin espera horaria) en las calles Ituzaingó e Hipólito Yrigoyen.

En tanto, debido a los trabajos de la calle Champagnat los vecinos del Barrio Las Margaritas podrán acceder a sus viviendas por la calle Las Margaritas situada en el puente próximo de la Panamericana con dirección a Fátima. Y los vecinos de Agustoni y Las Lomitas, lo podrán hacer desde la calle Santa María que está a 300 metros hacia el km. 50.

Mientras que en el caso de los transportes pesados, se pueden dirigir por la calle El Petrel, entrar hacia El Carmel luego la calle Martinica y así llegar a la Universidad del Salvador.

Comentá la nota