Asfaltos: Una sola empresa se presentó a una licitación por más de 21 millones de pesos

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, Arq. Roxana González, encabezó ayer el acto de apertura de sobres de licitación para el asfalto de 120 cuadras del distrito, que se iniciarán el 1º de septiembre.
"Las obras de asfalto se distribuirán en diferentes barrios. En esta primera etapa, son 120 cuadras más 80 que ya están en ejecución, más las 30 calles de accesos a escuelas. Por lo tanto, faltarían 240 más este año que se comenzarán a licitar en grupos más pequeños. De esta manera estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de asfaltar casi 500 cuadras para lograr que cada día haya más vecinos de Quilmes que tengan asfalto en su barrio" aseguró el intendente.

Empresa adjudicataria

La empresa E.V.A. S.A, fue la única oferente con un pliego de $21.484.927,64 para la ejecución de la misma, que se estaría iniciando el 1º de septiembre. Con relación a la parte técnica, la arquitecta González, afirmó las obras incluyen asfalto de hormigón H30, excavado y entoscado con los correspondientes desagües pluviales.

Participaron del acto y firma del acta de licitación, la representante de la empresa adjudicataria, Andrea Franchi, la asesora Letrada del Municipio, Silvia Pose; el secretario de Hacienda (int) Guillermo Loyola y el Director General de Compras, Hugo Muñoz.

Plan de pavimentación

Estas obras que están financiadas con fondos del Gobierno Nacional, llevará el benefició a los distintos puntos del distrito. Así, mediante este plan, se asfaltarán 46 cuadras en Ezpeleta Oste, unas 13 en Ezpeleta Este, 36 en Quilmes Oeste, 5 en Bernal Oeste y 20 en San Francisco Solano.

Además, la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas de la Comuna está llevando adelante el programa de Pavimento con vecinos, que cuenta con la participación de los mismos con la compra del material, y el municipio pone a disposición la mano de obra y maquinarias necesarias, para la ejecución de la obras.

Acceso a Escuelas

El Municipio ya comenzó con estas obras de más de 30 cuadras de accesos a escuelas: en Ezpeleta Este y Oeste; Quilmes Oeste; San Francisco Solano; en los barrios La Matera; IAPI y Los Eucaliptus entre otros.

El primero que se comenzó a ejecutar fue el ingreso a la Escuela 85 de Ezpeleta Oeste, ubicada en Condarco entre Varela y Venezuela, la obra incluyó la pavimentación de Condarco desde avenida Florencio Varela hasta Venezuela y la calle Florida desde Condarco hasta avenida La Plata. También se trabajó en el acceso al jardín 934, sito en calle 855 entre Donato Álvarez y 898.

Comentá la nota