Asfalto: los vecinos se hicieron oír con críticas y reclamos.

Unos 50 vecinos –algunos con carteles de ‘no al pago’- expresaron ayer posturas críticas en torno a la obra de reencarpetamiento asfáltico, en una reunión celebrada en el Salón Blanco municipal de la que participaron ediles vecinalistas y algunos representantes de la oposición.
Los reclamos de los frentistas fueron variados, pero la mayoría coincidió en manifestar su desagrado por el carácter "inconsulto" de la obra, la ausencia de información sobre el tema antes de las elecciones, el costo a pagar por el pavimento y la falta de especificaciones técnicas en torno a la calidad del asfalto que se hará en las cuadras afectadas al tránsito pesado.

Los concejales vecinalistas respondieron las inquietudes haciendo referencia a la "equidad" que supone el cobro y al uso de los fondos para obras públicas en los sectores de menos recursos de la ciudad, lo que fue rechazado en forma casi unánime por los vecinos.

Pero además, hubo quienes recomendaron en forma directa a los ediles oficialistas "hacer registros de oposición y escuchar al pueblo, para que no les pase lo que a los gobiernos nacional y provincial, que el 28 de junio tuvieron que escuchar a la gente". Y en esta tesitura, un vecino les advirtió que "tengan en cuenta que en un año y medio se elige intendente".

Comentá la nota