Asfalto polémico: la gente supo del pago con la obra iniciada.

La obra de repavimentación que se lleva adelante en calles del centro de la ciudad ha suscitado, desde su inicio, una fuerte polémica entre los vecinos.
Es que si bien se anunció que se trataba de una obra financiada por el Gobierno nacional, y se la planteó como una suerte de "devolución" por los fondos que año a año se van de Tres Arroyos en concepto de retenciones agropecuarias y otros impuestos, la gente acaba de enterarse, y según dicen por los medios de comunicación, que pagarán por el asfalto.

Otro de los reclamos de los vecinos tiene que ver con la calidad del trabajo, ya que en varios sectores donde avanza la tarea de reencarpetamiento, no se estaría teniendo en cuenta el tránsito pesado que frecuenta algunas zonas.

Incluso, para muchos frentistas la repavimentación no era indispensable en algunas cuadras, que no evidenciaban deterioros que la justificaran. No faltan, además, quienes protestan por su elevado costo, unos 580 pesos por metro lineal.

El intendente Carlos Sánchez intentó contrarrestar los dichos de los vecinos al indicar que "siempre se pensó en cobrar la obra por una cuestión de equidad" aunque curiosamente este pensamiento recién fue transmitido al público con los trabajos bastante avanzados.

Comentá la nota