Asfalto para Cipolletti

Con una inversión cercana a los 2,5 millones de pesos, el municipio cipoleño confirmó que en el primer trimestre del año que viene comenzará con el asfaltado de 12 cuadras troncales sobre Yrigoyen y Naciones Unidas y que, en diciembre, se iniciará el cordón cuneta en el barrio Villarino.
El asfalto se concretará con un presupuesto que ronda 1,6 millones de pesos.

Con pavimento flexible, en Yrigoyen se trabajará desde Kennedy hasta Circunvalación, cuatro cuadras en las que la cinta asfáltica se encuentra en muy mal estado.

La otra zona que se pavimentará es el bulevard ubicado frente al hospital y el colegio industrial (entre Venezuela y Esquiú), en la zona norte.

Según informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Barragán, "los frentistas sólo se harán cargo del 25% del costo de la obra ya que el resto será absorbido por el municipio y la provincia". En las próximas semanas se realizará el llamado a licitación.

Mientras tanto, está previsto que en diciembre comiencen las obras de cordón cuneta en el barrio Villarino. Se construirán 4.900 metros de cordón cuneta y 470 metros cuadrados de badenes y triángulos de transición. El plazo de ejecución es de seis meses, con una inversión estimada en 884.000 pesos.

En tanto, antes de fin de año, estará lista la obra de refacción de la cascada y veredas del Paseo de la Familia y se licitará el salón comunitario del barrio Santa Elena.

Comentá la nota