Asfalto y luz, las obras más comunes para el Gran San Juan

Obras de pavimentación y el mantenimiento y renovación del alumbrado público figuran al tope de las intenciones de los intendentes, según un relevamiento de DIARIO DE CUYO.
Ya definidos los presupuestos para el 2009 de los departamentos del Gran San Juan, que integran Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía, la intención de poner el acento en las obras de pavimentación y el mantenimiento y renovación del alumbrado público figuran al tope de las intenciones de los intendentes, según un relevamiento de DIARIO DE CUYO.

En el caso de Capital, Marcelo Lima va a poner fondos para reforzar las ayudas nacionales. Las obras públicas demandarán una inversión de 87,5 millones de pesos.

Rawson concentra la mayor cantidad de su presupuesto 2009 en obras públicas, según dijo el intendente Mauricio Ibarra. De unos 55 millones de pesos en gastos un 35% va destinado a obras públicas, un 32% a personal, un 25% a gastos operativos, un 5% a transferencias del sector privado y un 2% a bienes de capital.

En Santa Lucía, Aníbal Fuentes va a invertir 7,5 millones de pesos en la obra pública, y además de los pavimentos y la iluminación, el rubro que figura con el monto más elevado es el arreglo de veredas y cunetas, que tiene una partida de 2,4 millones de pesos.

En Chimbas, Mario Tello va a destinar de un presupuesto de 40,6 millones de pesos el 34,5 por ciento, con poco más de 14 millones de pesos, para la obra pública.

En el caso de Rivadavia, Elías Alvarez destinará para obras el 8 por ciento de un presupuesto de 39 millones de pesos.

Comentá la nota