El asfalto llegará por primera vez en algunas calles claromequenses

Realizados de manera oficial los millonarios anuncios de obras para el distrito de Tres Arroyos, Claromecó vuelve a estar dentro de los planes establecidos entre el gobierno municipal y el Poder Ejecutivo Nacional.

La localidad vuelve a estar dentro de un programa de obras de vital importancia, ya que se vio favorecida con la primera etapa de las viviendas del Plan Federal, y de un compromiso con destino de fondos para pavimentar la avenida Costanera.

Después de aquel anuncio hecho por el ex presidente Néstor Kirchner, y para lo cual la administración del intendente Carlos Sánchez ya tenía un proyecto de hermoseado del trazado sobre el litoral marítimo -que hasta el momento no ha visto la luz- ahora llega otra promesa que tiene a Claromecó como protagonista, junto a Orense y la misma ciudad cabecera.

Es que dentro del plan de obras, está previsto un programa de reencarpetamiento y asfaltado de calles que a Claromecó llegaría, en caso de concretarse, en tiempos de gran necesidad habida de cuenta del crecimiento en materia de convocatoria turística y en consecuencia de una creciente necesidad de mejorar determinados aspectos estéticos y serviciales, como lo es el estado de algunas calles céntricas de la población y adyacencias.

En este marco, días atrás, la directora delegada del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Mary Souto, anunció que la repavimentación llegará a todas las calles céntricas donde actualmente hay carpeta asfáltica desgastada, pero que también llegará a otras calles que hasta el momento no han sido pavimentadas. Tal es el caso de las calles 11 (Costanera y 32), 30 (13 y 15), 13 (30 y 32), 15 (22 y 24), 22 en el sector de locales nocturnos, y 5 (26 y 22); en total para estos anuncios se comprenden 20 cuadras.

Cabe destacar que Claromecó recibió, producto del primer anuncio hecho por el ex presidente Kirchner, unas 32 viviendas comprendidas en el Plan Federal I, mientras que ahora se anuncian unas 36 más que llegarán con el Plan Federal II, conocido también como "Plurianual".

Comentá la nota