Asfalto: habilitan el registro de oposición

Permanecerá abierto hasta el viernes próximo en el Palacio Municipal. Esta medida se dispuso en el marco del fuerte reclamo de frentistas. Un registro corresponde a los trabajos en 300 cuadras de la ciudad. Y se habilitará otro para la pavimentación prevista en Los Aromos, Claromecó y Orense
A partir de hoy y hasta el viernes próximo, los vecinos comprendidos en la repavimentación de 300 cuadras podrán pronunciarse en caso de estar en desacuerdo con la realización de los trabajos. En el Palacio Municipal, durante cinco días y en el horario de 7.30 a 13.30, permanecerá habilitado el registro de oposición para la mencionada obra; en forma paralela, también se abrirá un registro similar para el nuevo asfalto a incorporar en un total de 50 cuadras distribuidas en el Barrio Los Aromos, Claromecó y Orense.

Esta instancia fue dispuesta a partir del reclamo sostenido de frentistas y de la polémica que generó la puesta al cobro de las mejoras, sin previa consulta a los propietarios involucrados. No obstante, persisten cuestionamientos a las características del registro, tal como se apreció en las reuniones mantenidas por vecinos el viernes y sábado últimos; en este sentido, cabe recordar que acordaron por mayoría dejar un texto donde se aclara que impugnan y firman en disconformidad "por ser contrario a derecho, haciendo expresa reserva de las acciones legales que me corresponden".

En caso de oponerse la mayoría de los frentistas involucrados (considerando 20 por cuadra, serían 6000), el gobierno municipal deberá modificar los lugares y características de los trabajos, con la incorporación de sectores donde -según señalaron en el oficialismo- existe interés en sumar el pavimento.

Comentá la nota