Asfalto: Golía dice que los vecino no lo tienen que pagar, Sorichillo dice que sí

Tras declaraciones del Intendente y la Secretaria de Obras Publicas surge la incógnita si los vecinos que están comprendidos en el plan de 66 cuadras de asfalto deben pagarlo o no.
El Diario De Hoy publico una entrevista a la Arquitecta Patricia Sorichillo quien sobre el tema dijo que "las cuadras deberán ser abonadas por los frentistas, tal como aquellas que se realizan con fondos de la TIUS." La subsecretaria explicó que para ello, antes del inicio de obra se realizaron los tramites de rigor, declarándola de Utilidad Publica y Pago obligatorio.

Por otro lado el Intendente Darío Golía dialogó con elSitio el día viernes y ante la consulta dijo que "las obras no tienen recupero, por el sentido que el pavimento siempre se hace para la gente que lo solicita. Esto muchas veces genera inconvenientes por que en una cuadra hay tres que lo piden y el resto no, no porque no lo quieran, sino porque no pueden pagarlo. Entonces nosotros realizamos un trazado, porque esta opinión de los vecinos genera atraso al crecimiento de Chacabuco. Chacabuco tiene que crecer, vamos a desarrollar el cuarto anillo, y la verdad que de oficio hemos planificamos llegar a diferentes barrios y lo hicimos sin la opinión de muchos vecinos que generalmente no hubiesen querido. Como esto viene como subsidio sin recupero, para el municipio, se ha decidido que sea sin recupero.

En el final Golía reiteró que "la obra sí esta declarada como interés publico y pago obligatorio, pero no se va a exigir el pago a los frentistas."

Comentá la nota