Es el asfalto, estúpido

Ya lo decidieron. Esta semana quedó claro que en este 2019 una de las claves de la gestión municipal, como de aquellos que buscarán llegar al sillón de Murga, será el asfalto.

* Por: Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense

En nuestra ciudad, entre sus diferentes carencias, hay una que traspasa todo el tejido social y la mayoría de los diferentes barrios de nuestra ciudad y es la pavimentación de las calles, una vieja deuda de los diferentes gobiernos, dado que actualmente hay 400 kilómetros de  calles de tierra, si leyó bien 4000 cuadras de calle de tierra. O sea que cualquier político que desee gobernar nuestra ciudad deberá atacar esta problemática,  porque asfaltar  no es sólo brindar un mejor servicio al contribuyente, sino también se gastará menos dinero en mantenimiento casi semanal de varias arterias de la ciudad.

Esto lo sabe el intendente municipal Facundo López por eso inició una avanzada en ese sentido, para lo cual tuvo dos hechos trascendentales. Primero el viernes pasado firmó el decreto para que se llame a licitación para la obra de reparación y repavimentación de la avenida 59 entre 38 y 68 más los arreglos de calles 53 entre 58 y 62 y la 67 entre 60 y 64. Obras por un monto superior a $24.000.000.  Luego verificó el inició de los trabajos de recapado de la avenida 75 desde avenida 42 hacia calle 62. Ya demás la avenida 531 en Quequén podría ser el próximo paso.

En la semana que pasó,  Gonzalo Diez estuvo en Balcarce entrevistándose con el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stopani,y luego visitó la planta hormigonera de Balcarce, y el barrio Las Margaritas donde se está haciendo cordón cuenta y pavimento por administración municipal.

A esto se le sumó que Arturo Rojas, en el marco del objetivo que tiene de diversificar las cargas de Puerto Quequén, estuvo en la Municipalidad de Olavarría adonde dialogó con el intendente Ezequiel Galli y también mantuvo encuentros con la empresa cementera Loma Negra para que puedan utilizar nuestro puerto para la movilización de sus mercadería.

De esta manera cada uno desde su lado –y con diferentes grados de relevancia- busca estar al frente de este tema, el Jefe comunal con la gestión diaria de la ciudad, otro con política, iniciativas y acompañamiento de su partido y el restante con la vista en la producción y crecimiento de las exportaciones, saben de la necesidad e importancia de la pavimentación de las calles, lo que marca que más allá de los diagnósticos, quienes quieren llegar a la Municipalidad, comparten un mismo objetivo sobre esta problemática. No es poca cosa.

Comentá la nota