Asfaltaron otra cuadra de calle Hipólito Yrigoyen

Ya está pavimentada la segunda cuadra del corredor vial de 600 metros que construye la Municipalidad de Resistencia sobre Hipólito Yrigoyen del 1600 al 2200, una obra trascendental como vía alternativa a la avenida 9 de Julio.
Este corredor se ejecuta con recursos genuinos y mediante el sistema de e sfuerzo compartido con los vecinos que proveen los materiales mientras que el Municipio aporta la mano de obra especializada y maquinaria de la Dirección de Pavimento.

De esta manera ya está concretado el tramo comprendido entre avenida Borrini y calle Inspector Patiño, y se avanza en los trabajos previos para el hormigonado del tercer tramo.

La Intendente Aída Ayala supervisó los trabajos de hormigonado, construcción de sumideros y alcantarillas, acompañada por los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Oscar Bonfanti, de Planificación Alicia Ogara, General Walter Acevedo, el Subsecretario de Obras Públicas Cristian Maenza y otros funcionarios.

En la oportunidad, la jefa comunal conversó con los vecinos del sector que mostraron su satisfacción "por esta obra que era un sueño y de a poco estamos viendo convertirse en una realidad que cambiara nuestra calidad de vida"

En tanto se continúan con la obra de pavimentación, con recursos propios, de la calle de ingreso a Villa Barberán; siete cuadras Martín Lestani desde Ruta Nacional Nº 11 a Mar del Plata que cambia la historia de numerosos barrios del sudoeste como Villa Barbetti, Italia, Los Pinos y los conjuntos habitacionales de tipología FONAVI construidos en los últimos años.

Además ya se llamó a licitación para la ejecución de 16 cuadras de avenida Nicolás Rojas Acosta, desde Paraguay a León Zorrilla, que benefician directamente a los vecinos de Villa Prosperidad, y más de diez barrios de la zona.

Cabe destacar que, en lo que va de 2009 ya se repavimentaron las 4 primeras cuadras dobles de avenida Alberdi, en el marco de la Intervención Urbana del Microcentro, y cuatro cuadras de calle José Hernández como obra complementaria de la pavimentación de avenida Rissione del 0 al 800.

Comentá la nota