Asfaltan tres barrios con la plata de las concesiones petroleras

El Concejo Deliberante de esta localidad aprobó obras por poco más 3 millones de pesos en asfalto y cordón cuneta para barrios y calles céntricas comerciales, por donde hoy transita la mayor parte del flujo vehicular.
Se trata de tres obras que están dentro de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia, que implica la pavimentación del barrio Sayhuque II, calles comerciales del barrio Sarmiento y también el Ruca Niyeu.

Los trabajos se realizarán por contribución de mejoras, donde el frentista aportará hasta el 70% de la obra, mientras que el municipio lo hará con el resto, de acuerdo a la política de recupero que implementa el gobierno provincial.

Los ediles –por unanimidad- autorizaron al Ejecutivo a que llame a licitación de los trabajos por 3.086.379 pesos que comenzarán a partir de las próximas semanas, de acuerdo al 15% de los fondos comprendidos en la Ley 2.615 de la renegociación de los contratos petroleros que administra el gobierno provincial.

El presidente del cuerpo deliberativo, Oscar Nahuel, señaló que las obras son de suma importancia para la localidad aunque resaltó que “aún resta pelear por el 70% del fondo fiduciario que maneja la provincia para obras de cloacas”.

Las calles

La pavimentación del barrio Sayhueque II comprenderá unas 10 calles laterales en una pequeña barriada, y costará 876.517 pesos. Dentro del barrio Ruca Niyeu la comuna prevé construir cordones cuneta para asfaltar la zona en un futuro. El valor total de la obra, según se informó ayer desde el cuerpo deliberativo es de 961.270 pesos. También está previsto en esta etapa asfaltar la comercial calle Honduras, desde la avenida Coronel Villegas y avenida 11 de septiembre, junto con las calles Expedicionarios del Desierto –entre avenida 11 de septiembre y Mariano Moreno, y la calle Padre Jacinto Stabile entre la segunda rotonda y la avenida 9 de Julio. Estas calles tienen un monto de inversión de 1.248.591 pesos.

Comentá la nota