Asesores de Lula se reunieron con el Gobernador

En el marco de una gira que se encuentran realizando para tomar contacto con los principales dirigentes del país, el gobernador Mario Das Neves recibió ayer en Buenos Aires la visita de un grupo de politólogos y asesores del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, encabezados por el doctor Roberto Mangabeira Unger, ex ministro de Asuntos Estratégicos del vecino país y uno de los profesores en Harvard del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Tras el encuentro que tuvo lugar en la Casa del Chubut, el gobernador Das Neves manifestó su satisfacción por la consideración de su figura de parte del reconocido grupo de asesores y reveló que en el encuentro «se habló del establecimiento de una agenda entre lo que es el desarrollo de una estrategia común entre Brasil y Argentina, con el convencimiento de que tanto al Mercosur como a Unasur hay que darle mayor contenido».

«Si bien se está en un buen camino -dijo Das Neves- hay que empezar a planificar a largo plazo con una proyección estratégica en materia de pobreza, educación, de mejoramiento de la situación laboral en los casos de precarización del trabajo vinculado con el desarrollo de las economías regionales», explicó.

En ese marco también refirió el Gobernador la necesidad «de una interacción en Sudamérica para luego poder tener una posición de mayor fortaleza hacia el exterior», sobre todo ante Europa y Estados Unidos; al dar cuenta de más aspectos abordados en la reunión en la que también participó el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Pablo Das Neves.

Asimismo y finalizada la reunión con el grupo de asesores que también tiene previsto mantener encuentros con otros políticos como Francisco De Narváez, Julio Cobos y Margarita Stolbizer, el Gobernador manifestó que «se habló mucho de lo que se ha hecho en Chubut». Cabe remarcar que muchas de las ideas que Mangabeira Unger ha planteado en sus estudios se han trabajado en la provincia llevándose a la práctica, como el mejoramiento en la situación laboral, educativa y el fortalecimiento y la diversificación económica.

«Unger realmente quedó muy interesado», dijo Das Neves, por lo que ambos coordinaron la realización de nuevos encuentros para posibilitar el cumplimiento de una agenda.

Comentá la nota