Asesoramiento para el trámite de pensiones no contributivas en Lomas de Zamora

La Municipalidad de Lomas de Zamora realizó un operativo masivo de asesoramiento para la agilización del trámite correspondiente a pensiones no contributivas para personas con capacidades diferentes, que entrega el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El encuentro se desarrolló en el salón Mitre y estuvo presente la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia de Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, Natalia Baigorria.

“Este es un operativo que hacemos para agilizar el acceso al derecho a una pensión que tienen estas personas, que presentan una situación de vulnerabilidad”, explicó la funcionaria.Baigorria señaló además, que las trabajadoras sociales del Municipio colaboraron con las personas, para asesorarlas en el trámite de solicitud de la pensión. También realizaron las encuestas y otros requerimientos del expediente.“La pensión consiste no sólo en percibir un dinero fijo por mes, sino que les permite contar con una cobertura en salud, algo que es importante para personas con alguna discapacidad”, añadió . Finalmente, indicó que el beneficio es tanto para niños como para adolescentes y adultos.

Comentá la nota