La UNT asesorá a la Nación por el INDEC

El rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, se reunió ayer con el ministro Amado Boudou junto a otras universidades.
La Universidad Nacional de Tucumán participó ayer de una reunión con el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Amado Boudou, junto a otras universidades, luego de la convocatoria nacional para abordar la problemática y posibles soluciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Al encuentro asistió el rector y docente de Estadística de la UNT, Juan Alberto Cerisola, junto con miembros de la Universidad de Buenos Aires y otras casas de altos estudios. "Estamos preparados académicamente para asesorar. De hecho lo hicimos hace unos veinte años e impulsamos fuertes cambios para el Indec. Nuestra condición es la transparencia y el resultado positivo para la sociedad de nuestra labor", aclaró Cerisola.

El especialista recordó que en 1978 la UNT efectuó no sólo un diagnóstico sino la reestructuración del Indec, realizando un informe integral de su funcionamiento, impulsando su carácter autárquico, implementando los llamados a concursos de sus técnicos, y reforzando los programas estadísticos de ese momento".

Antes de ingresar al encuentro el rector de la casa de altos estudios de nuestra provincia admitió: "A decir verdad no sabemos exactamente cuál es la propuesta del Gobierno, creemos que buscan crear un comité de supervisión. Habrá que escuchar y analizar", finalizó.

Comentá la nota