Asesor del gobernador recibió $1.000.000

Asesor del gobernador recibió $1.000.000
POSADAS. El gobernador de Misiones, Maurice Closs, autorizó a través del decreto número 1017, la suma de 1.000.000 pesos a la compañía estatal Marandú Comunicaciones S.E, que tiene como titular al ultraclossista y Jefe de Asesores del Ejecutivo Enrique Gross.
La empresa comunicacional estatal fue creada por decreto 870/2011. A pesar que fuera fundada el año pasado y haber recibido un millón de pesos de capital inicial, todavía no se conoce ninguna actividad de la compañía estatal. La idea de Marandú Comunicaciones era permitir al clossismo crear su propio imperio de medios: radio, televisión, diarios digitales y gráficos.

Asimismo el directorio de esta empresa estatal está constituida por personas consustanciadas con la idea de la reelección indefinida de Closs. El tituar es Enrique Gross , y secundarán al ultraclossita: Daniel Alejandro Esperanza y Carlos Emilio Galian. Los síndicos serán Leandro Leoni, Marcelo Eduardo Quiroga, René Heliopsis Neudeck, Ernesto Mario Mac Donald, Silvina Grisel Fleck y Guillermo Andrés Knass.

Los fondos para el desarrollo y funcionamiento de Marandú Comunicaciones saldrán del propio Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), donde se encuentra otro ultraclossista, el cuestionado funcionario Eduardo Torres. No muy querido en el clossismo, pero necesario. Además uno de los pocos radicales renovadores con una tibia llegada a Carlos Rovira.

Cabe destacar que el pago del capital inicial a Marandú Comunicaciones S.E fue realizado en julio de 2012, pero el decreto con el desembolso realizado “como aporte irrevocable y a cuenta de futura capitalización”, recién fu publicado este martes 28 de agosto. Hasta el momento la nueva compañía estatal, no dio señales de “vida”.

Comentá la nota