Un ex asesor de Boudou acusó a un funcionario de "mentiroso" y admitió su amistad con Núñez Carmona

Un ex asesor de Boudou acusó a un funcionario de

SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN. Es Guido Forcieri, quien hoy dejó un escrito al juez Lijo. Y señaló a un hombre de AFIP que lo involucró en la causa.

Después de postergar un par de veces su declaración, Guido Forcieri, el ex jefe de asesores de Amado Boudou cuando el actual vicepresidente ocupaba el ministerio de Economía, se presentó un día antes a su indagatoria y dejó un escrito ante el juez Ariel Lijo donde rechazó las acusaciones. Según adelantó el sitio de información judicial de la Corte Suprema de la Nación (www.cij.gov.ar), el imputado se negó a contestar preguntas del tribunal.

Forcieri, que actualmente representa al país en el Banco Mundial, estaba citado para mañana. Pero se presentó antes del mediodía "para que se le reciba declaración indagatoria en el día de la fecha, a lo cual el magistrado hizo lugar. Forcieri presentó un escrito y no contestó preguntas del tribunal", resumió el CIJ.

El ex jefe de asesores de Boudou fue señalado por un funcionario de la AFIP también indagado por el caso Ciccone (Rafael Resnick Brenner), quien aseguró que Forcieri se presentó en el organismo recaudador junto con José María Núñez Carmona, el amigo y socio del vice, para pedir una moratoria especial para la imprenta.Boudou está procesado porque, según el juez, accionó sobre la empresa para quedársela y hacer negocios con el Estado.

Según trascendió, en su escrito Forcieri rechazó hoy las acusaciones y aseguró que Resnick Brenner es "un mentiroso". El funcionario se presentó acompañado por su abogado, Pablo Slonimsqui, ante el juez federal Ariel Lijo y con se escrito anunció que venía a "identificar a un mentiroso". En el documento, de acuerdo a la versión de la agencia DyN, Forcieri negó haberle presentado a Resnick Brenner a Núñez Carmona, y menos aún haberle dicho que era "el hombre de Economía" para la cuestión Ciccone.

"Conozco al señor José María Nuñez Carmona desde hace aproximadamente diez años, fecha desde la cual mantengo con él una relación de amistad", manifestó Forcieri en el escrito. En el mismo, se habría limitado a describir las funciones que tenía como jefe de asesores del gabinete de Boudou en Economía, y a explicar cuál había sido su relación con Resnick Brenner, a quien dijo haber visto en una oportunidad y por un tema personal del funcionario de la AFIP ajeno a la causa Ciccone.

Forcieri se negó a responder preguntas, pero habría dejado constancia de su disposición a comparecer toda vez que sea convocado.

Comentá la nota