El que asesinó a su madre ya había matado a dos

El que asesinó a su madre ya había matado a dos
El femicida, al admitir su culpabilidad ante la autoridad judicial, pidió a sus familiares que lo disculpen, y para justificar su proceder dijo haber matado a su mamá bajo los efectos de la drogas

La noche del pasado 23 de mayo, cuando Axel Anuar Cordonero Sanabria, de 31 años, alias el “Mono”, asesinó con un trozo de vidrio a su progenitora, Taniuska Sanabria López, de 52 años, no era la primera vez que se llenaba las manos de sangre.

Según su tío materno, Mauricio Sanabria, el “Mono” años atrás mató a otras dos personas. El también hermano de la víctima, para dar respaldo a su afirmación, pidió al juez Cuarto Distrito Penal de Violencia de la capital, Harold Leal, revisar los antecedentes del femicida.

De los dos crímenes que Mauricio Sanabria atribuye a su sobrino, solo de uno existe registro en los tribunales, porque la jefa de la Unidad de Género del Ministerio Público, Odette Leytón, solo hizo mención de un homicidio.

Antes estuvo preso siete años

Sin mencionar el nombre de la víctima, la representante de la Fiscalía señaló que Cordonero Sanabria estuvo preso en la Cárcel Modelo de Tipitapa siete años, de 2003 a 2010, cuando salió por cumplimiento de condena.

“No pudimos alegar la reincidencia --criminal-- del acusado porque ya pasaron cinco años del hecho por el cual estuvo preso anteriormente”, explicó la fiscal Leytón, quien pidió al juez prohibir la presencia de los periodistas en la audiencia.

Ofrece disculpas

El femicida, al admitir su culpabilidad ante la autoridad judicial, pidió a sus familiares que lo disculpen, y para justificar su proceder dijo haber matado a su mamá bajo los efectos de la drogas.

“Perdónenme, yo no estaba en mis cinco sentidos cuando maté a mi mamá, porque estaba bajo los efectos de la droga”, dijo Cordonero Sanabria a los parientes de su progenitora que acudieron a la audiencia donde se inculpó.

Minutos antes de admitir su culpabilidad ante la autoridad judicial, Cordonero expresó a los periodistas estar arrepentido por el crimen que cometió, insistiendo que lo hizo drogado.

Fiscalía pide pena máxima

La fiscal Odette Leytón pidió que Cordonero sea sancionado con 25 años de prisión, que es la sanción máxima para quien incurre en el delito de femicidio.

El defensor de oficio, Álvaro García Poveda solicitó imponer 20 años de prisión a Cordonero, pena mínima que se impone a los femicidas.

El juez anunció que la lectura de la sentencia condenatoria será el próximo 18 de junio a las 3:00 p.m.

Comentá la nota