El asesino era cliente de Tito González y hoy iba a quedar preso

El asesino era cliente de Tito González y hoy iba a quedar preso

En el transcurso de la mañana se conocieron más datos del asesinato seguido de suicidio. Los detalles.

 

Walter Martínez, el hombre que asesinó a tiros a Ernesto González dentro del local de Martha Bianchetti, era investigado por abuso sexual contra una sobrina.

Hay dos hipótesis: una que se indicó más temprano, y que señalaba que González era su querellante, y otra que era su cliente, la que fue confirmada al mediodía por la fiscal Sonia Mesa y su par Gustavo Roubineau, quienes dieron una conferencia de prensa para brindaron detalles sobre el hecho ocurrido este miércoles por la mañana, publican diferentes diarios de la vecina provincia.

Se sabe, que Martínez estaba esperando al abogado dentro del negocio donde siempre desayunaba, debido a que en las próximas horas iba a salir la orden de detención contra el homicida.

Martínez estaba siendo investigado por el presunto abuso contra una propia sobrina, y Tito González lo defendía pero le habían negado la excarcelación, señala el portalcorrienteshoy.

Orden de detención

El homicida -que luego se suicidó- iba a recibir orden de captura, lo que había derivado en el sangriento ataque.

El hombre que asesinó al abogado y luego se suicidó, debía presentarse a declarar esta mañana a las 8, en el Juzgado de Instrucción Nº3, tras lo cual quedaría detenido, publica Epoca.

Martínez era defendido por González en una causa por supuesto abuso sexual sobre dos sobrinas suyas entre los años 2008 y 2009. El letrado había solicitado la excarcelación para su cliente y ésta le habría sido denegada, lo que habría desatado la ira del acusado, consciente de su inminente detención. Así lo confirmaron en conferencia de prensa los fiscales de instrucción Sonia Meza, Gustavo Robineau y Buenaventura Duarte.

Según precisa El Litoral, y de acuerdo a los detalles brindados por la fiscal Sonia Meza en conferencia de prensa, Ernesto Tito González, era abogado defensor del asesino, imputado por abuso sexual a dos de sus sobrinas en 2008. Las víctimas de 19 y 21 años, recién este año denunciaron a Martínez.

Todo estudiado

Walter Martínez no era habitual cliente del local ubicado por 9 de Julio esquina Mendoza, ingresó, pidió una mesa y esperó la llegada de González. Cuando el abogado llegó le disparó seis tiros a quema ropa sin mediar palabras y luego se asestó el disparo que puso fin a su vida.

Asimismo, tras los disparos, el abogado Claudio Dimitroff, quien se encontraba en el lugar, resultó herido y tuvo que ser trasladado a la terapia del Centro Médico por un balazo en la pierna.

Minutos más tarde se hizo presente en el lugar la mujer de Ernesto “Tito” González, para atestiguar lo ocurrido. Sin poder ingresar.

Se estima que las más de cinco cámaras ocultas que posee el café dentro y fuera, detectaron todos los movimientos del homicida y la sincronicidad del hecho.

Explicó la fiscal que por medio de una filmación, que aportó la empresa, se pudo determinar que el agresor actuó solo y detalló que en el lugar se secuestró un arma Bersa, 9 milímetros, que fue la utilizada por Martínez.

Walter Martínez tenía un lavadero en la zona este de la ciudad correntina, y llamativamente hace algunas semanas cerró el local.

Más detalles

La fiscal actuante es Graciela Fernández Contarde, aunque ni bien sucedido el hecho sus pares Buenaventura Duarte y Roubineau se acercaron al lugar. La Jueza de la causa por turno es Norma Agrasso de Caballero.

Vale mencionar que González estuvo en su rol de abogado en muchas causas judiciales candentes en Corrientes, como la que investiga la muerte de los 8 obreros en el edificio de la calle San Martín, la estafa de la financiera Boston Continental, el secuestro de Cristian Schaerer entre otros.

Siempre recibía denuncias

José Gonzalez, hermano de Tito, señaló a corrienteshoy que el abogado siempre contaba que recibía amenazas: "Le recomendábamos que se cuidara por el trabajo que realizaba, él no las tomaba en serio", señaló.

El abogado tenía cinco hermanos y su madre, una mujer mayor, "a la que preferimos aún no contarle el hecho por su edad", dijo José Gonzalez.

Su familia está llegando a Corrientes Capital desde Santa Lucía. "Estamos sorprendidos, nos enteramos por los medios y desconocemos los detalles", manifestó.

La carátula: Homicidio seguido de Suicidio

"Está confirmado que es el doctor González", afirmó a la mañana el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard. “La tercera persona que está herida y sería alguien ocasional, estaría fuera de peligro”, dijo.

“Lo único que se descarta es un asalto o algo parecido. Fue un homicidio seguido de suicidio. Es lo que tenemos. La causa se caratula de esta manera. Se descarta otro hecho, un asalto o algo parecido”, insistió.

“No quiero dar mayores precisiones porque no me corresponde”, sostuvo el funcionario.

Autopsia a los cuerpos

Pasadas las 9.30 de este miércoles, un vehículo de la Policía Forense retiró los cuerpos del doctor Ernesto "Tito" González y de su asesino, Walter Martínez, que se encargará de la autopsia de los cuerpos.

Comentá la nota