Asesinato de Mariano Ferreyra: Dan a conocer el fallo en el juicio por el crimen del militante

Asesinato de Mariano Ferreyra: Dan a conocer el fallo en el juicio por el crimen del militante
A las 10.00, el Tribunal Oral en lo Criminal 21 dictará sentencia por el homicidio del joven ocurrido en Barracas en octubre de 2010 a manos de una patota sindical. Militantes de izquierda aguardan desde anoche en Comodoro Py la lectura del veredicto sobre los 17 acusados, entre ellos, el exlíder de Unión Ferroviaria José Pedraza.
El juicio por el caso Ferreyra, que conmocionó al país, llega a su fin este viernes, cuando los magistrados del Tribunal Oral en los Criminal 21 den a conocer el fallo. Anteriormente, los acusados tendrán la posibilidad de expedirse.

Desde ayer por la noche, militantes del PO y partidos de izquierda realizan una vigilia en Comodoro Py a la espera del veredicto. Realizaron números musicales y artísticos. Además, dirigentes brindaron discursos.

A las 10.00 comenzará la audiencia encabezada por los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi.

Mariano Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de trabajadores tercerizados en Barracas, que fueron emboscados por una patota de Unión Ferroriaria, gremio que comandaba José Pedraza, hoy imputado y con pedido de prisión perpetua.

Comentá la nota