Asesinato en General Pico: le dieron 4 balazos fatales

Asesinato en General Pico: le dieron 4 balazos fatales

José Marcos Echegaray (30 años) es la víctima fatal. Murió este jueves como consecuencia de un ataque a balazos en plena vía pública. El autor sería un menor de edad. El hecho ocurrió en la calle 104, entre 111 y 109. El hombre murió en el hospital al que fue trasladado tras el ataque. Se escucharon al menos 5 detonaciones.

Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos en barrio Rucci, luego de una disputa en plena calle. El trágico hecho sucedió en la tarde de este jueves y el autor del crimen sería un menor de 16 años, quién fue detenido. Hubo varios allanamientos y secuestraron un arma que sería la homicida.

Una discusión entre dos personas en barrio Rucci, más precisamente en calle 104 (entre 107 y 109) terminó de la peor manera: uno de los participantes del enfrentamiento sacó un arma y realizó varios disparos ante su oponente, quien recibió cuatro impactos en su cuerpo.

La víctima fue indentificada como José Marcos Echegaray, de 30 años de edad, quien circulaba a bordo de un Citroen 3 CV cuando se detuvo e increpó al menor, por motivos que se investigan. Echegaray recibió los disparos a corta distancia e ingresó con un paro cardiorespiratorio a la sala de guardia del Hospital Centeno y nunca pudo salir de esa situación, muriendo pocos minutos después. 

El autor de los disparos es un menor de 16 años, quien vive con su abuela en calle 2 bis. Hacia esa vivienda huyó el joven, donde se bañó y cambió de ropa para luego escapar por una ventana y, por los patios, llegar a la casa de unos “conocidos” en la misma calle. 

El incidente fatal se produjo aproximadamente a las 18.30 horas y rápidamente el personal de la Comisaría Tercera, del Grupo Especial y de la Brigada de Investigaciones comenzó a buscar al homicida. 

Los efectivos policiales requisaron la casa en la que vive el menor, donde encontraron ropa ensangrentada y otros elementos que complicarían al joven. Mientras tanto, otros policías registraban las casas de calle 2 bis, donde encontraron al menor, acompañado de otras personas que no serían ajenas al ámbito de la delincuencia. Según pudo saber El Diario, esas mismas viviendas habían sido allanadas días atrás en el marco de la investigación por un enfrentamiento a tiros en ese mismo barrio.

En una de estas casas secuestraron un arma, la cual es analizada para saber si fue la utilizada en el crimen de Echegaray, y proyectiles. En la otra vivienda se secuestró droga.

El procedimiento de búsqueda duró aproximadamente una hora, bajo la supervisión del juez de control Heber Pregno e interviene en la causa la fiscal Natalia Mariani, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas. 

Comentá la nota