Asesinato de Florencia Silva: prisión perpetua para Nadia Pértile y Roque Gauto

Asesinato de Florencia Silva: prisión perpetua para Nadia Pértile y Roque Gauto

El Tribunal Oral Penal Nº 2 condenó con la pena máxima a los acusados por el el asesinato de Florencia Silva durante un violento asalto en el barrio La Vizcacha en un hecho ocurrido a fines de noviembre de 2011. 

En los alegatos, el fiscal Gustavo Schmitt y el abogado querellante Julio Alberto Leguizamón coincidieron en pedir prisión perpetua para Roque Gauto y Nadia Pértile. 

El Tribunal Oral Penal Nº 2 estuvo ompuesto por los jueces Eduardo Panseri, María Elisa Morilla y Juan José Cochia. La lectura de los fundamentos de la sentencia será el próximo 12 de agosto a las 12 horas.

Al conocer el fallo los padres, familiares y amigos de la víctima aplaudieron y se vivieron escenas de alegria y emoción.

"Es la pena que esperabamos. Quiero agradecer a la Justicia, a los fiscales, jueces, al Tribunal, a nuestro abogado y a toda la sociedad correntina por el apoyo. Ojalá este sea el último caso", dijo Marcelo Silva, padre de Florencia.

Por su parte la madre de la víctima, Yeny Penzo manifestó con lágrimas en los ojos que, "nada nos va a devolver a Florencia, pero sabemos que en Corrientes hay Justicia. Siempre creímos en la justicia. Se cometió un hecho con total alevosía y así lo entendió el Tribunal".

Comentá la nota