Asesinato en Bajada de Chaves: Seis aprehendidos a disposición de la Justicia

Son cuatro hombres y dos mujeres. Las detenciones se produjeron luego de una serie de allanamientos que tuvieron lugar en la zona donde se produjo el crimen de Hugo Rodríguez, de 62 años.

 

Una serie de allanamientos producidos en la zona de Bajada de Chaves permitió la aprehensión de seis personas sospechadas en el marco de la causa que investiga el asesinato de Hugo "Largo" Rodríguez, vecino del barrio, ocurrido este lunes alrededor de las 7.00.

Con la Fiscala Gabriela Ates al frente, las diligencias en el lugar permitieron detener a César "Chino" Villarruel y a una mujer que sería su pareja, en cuya casa secuestraron una escopeta 12/70, dos armas de fuego tipo tumbera y municiones, entre otros elementos personales como teléfonos celulares y una motocicleta que tenía pedido de secuestro activo.

En total fueron cinco allanamientos en viviendas de la zona y el bar que la familia Villarruel regentea sobre camino Juan Ismael Giménez, a metros de Bajada de Chaves. En ese marco, otras cuatro personas fueron aprehendidas, tres hombres y una mujer.

Entre los detenidos hay un joven de 18 años y un hombre de 40 sindicados como partícipes del homicidio; el resto, dos hombres de 31 y 35 y dos mujeres de 21 y 36, permanecen alojados por tenencia ilegal de arma de guerra y municiones, encubrimiento y hurto.

Hugo Rodríguez, de 62 años, fue asesinado de dos disparos cuando esperaba que lo pasaran a buscar para ir a trabajar a un galpón de empaque donde se desempeña desde hace décadas. Uno de los proyectiles ingresó por el cuello y el otro por la zona torácica, ambos recibidos por la espalda.

Su familia lo trasladó a la Guardia, donde llegó tras perder mucha sangre y falleció luego de 40 minutos de intento de reanimación por parte de los médicos, que no lograron reanimarlo producto de las graves lesiones recibidas.

En el barrio aseguran que hubo discusiones entre familiares del hombre asesinado y los aprehendidos. Rodríguez era el padre de Hugo Evaristo Rodríguez, joven que en 2007 fue condenado por asesinar al Oso Villarruel y que está detenido por el crimen de Leonardo Otto, quien murió apuñalado a la salida de un boliche céntrico en julio del año pasado.

Comentá la nota