El asesinato de Aquino y una supuesta trama de impunidad, manejo de "influencias políticas" y de "barras deportivas"

Distintas conjeturas se vinieron tejiendo en torno al asesinato del joven Leonardo Aquino, alias "Turri". Con el correr de las horas, lo que había sido un crimen a sangre fría, comenzó a tomar otro tinte, para llegar desde "lo deportivo" hasta "lo político"
En una trama de distintas aristas, relatado por distintos vecinos y algunos muy cercanos a los protagonistas, se pudo llegar a saber que supuestamente, desde "la barra del Inter", hasta el gremio de los municipales, tienen algún tipo de relación con el matador.

Leonardo Aquino alias "Turri" fue velado ayer a dos cuadras del lugar donde había recibido los tres disparos que terminó con su vida. En tanto Sosa, fue detenido y es sindicado como el supuesto autor material del hecho. Quien habría sido su cómplice y el que manejaba la motocicleta en la que se desplazaban, también ya fue detenido ayer en horas de la mañana.

Trasfondos?

El trasfondo de los supuestos manejos políticos, lo dieron a detalle pormenorizado "conocidos" que en reserva de identidad, por ejemplo, dejaron entrever que Sosa es un empleado municipal. Tanto el suegro y el tío de la víctima, realizaron aseveraciones en este aspecto, con duras acusaciones en las que inmiscuyeron al diputado provincial y titular del SITRAMF, Jorge "Koki" Zarza de ser "el padrino político" y por lo que el supuesto asesino de Aquino, tendría "impunidad para manejarse"

Duras acusaciones

En un extenso reportaje realizado por Liliana Dorrego, para las pantallas de Canal 7, el suegro, Oscar Benítez, aseguró que Aquino dejó a una pequeña niña de 11 meses y además realizó relevantes declaraciones sobre el caso. Aseveró que "Es una noticia muy dolorosa para todos, imagínese cómo estamos. Porque estamos dolidos, no hay justicia, pero para que no quede impune este caso como otros más le dimos todos los datos a la policía".

Al comenzar a hilar su relato, inmiscuyó directamente el titular del SITRAMF, porque el hombre aseveró que "Este tipo gozaba de total impunidad, se llama Isidoro y es empleado ñoqui de Koki Zarza y está respaldado por él, porque un tipo no puede andar con un arma decidiendo por la vida de los demás".

Impunidad

En sus punzantes declaraciones realizadas al programa, el señor siguió relatando de que Sosa tenía impunidad, ya que habría tenido frondosos antecedentes que justamente darían con lesiones, agresiones y amenazas en varios casos por lo que siguió explicando que "El goza de protección, porque hace poco disparó contra una casa, lo metieron preso y lo volvieron a largar, porqué la policía no deja de ser una pantalla y hace algo?, queremos justicia, eso es lo que exigimos, es por eso que le dimos todos los datos a la policía para que trabajen", aseveró.

Más seguridad

Continuó relatando sobre el lamentable suceso que Sosa "está detenido, pero queremos la seguridad que no quede en libertad. Porque este tipo decidió por la vida de una persona de 19 años que dejó una nena de 11 meses, y mientras tanto ellos gozan de toda la impunidad.

Pero ellos no son nadie para seguir en libertad".

Detalló además que ese día, Aquino "vivía en mi casa y ese día estaba durmiendo a la tarde, y dijo voy a llevar a Aldanita a la casa de la abuela para que la vea, y como vivimos cerca alzó en la moto a mi nieta y la trajo, y estuvo con su papá, tomó dos o tres tereré y se fue a tomar, a reunirse con un amigo cerca de su casa, momento en que Isidoro lo siguió y le disparó a quemarropa".

Pedido de justicia

En un momento de intenso dolor, el suegro subrayó nuevamente que "No puede ser que este tipo esté libre, se tiene que fundir en la cárcel porque no es un ser humano que pueda vivir en sociedad. Lo conoce al victimario?: "No tengo conocimiento de que hayan tenido problemas personales".

Finalmente, sobre "Turri" Aquino, dijo que trabajaba en una empresa constructora: "No salía los fines de semana porque se quedaba a cuidar a mi nietita, y ahora tiene que terminar así porque no hay seguridad, porque la policía es una pantalla, si a mí me dan un dato de que un tipo anda armado tengo que salir a parar eso.

No puede ser que esta mafia que está amparado por los políticos en este caso Koki Zarza que defiende y ampara a esta clase de delincuente.

Sostengo esto porque él trabaja en la Municipalidad y él sabe a quien responde, porque él va preso y al poco tiempo sale otra vez, es el que lo apadrina políticamente. Se está acercando toda la familia y amigos que nos acompañan en este momento difícil, pero lo único que quiero es que se haga justicia.

Tenemos la seguridad de quien es, pero que este hombre no salga, que pague por lo que hizo", finalizó.

Comentá la nota