Asesinaron a tiros a 15 personas en un rancho mexicano

Entre las víctimas, había tres menores de edad. Los sicarios tenían como objetivo al líder de un sindicato campesino. La masacre se produjo en la frontera con los Estados Unidos
Un grupo de sicarios asesinó ayer a tiros a 15 personas, entre ellas tres menores, en un rancho del municipio de Cajeme, en el estado mexicano de Sonora, fronterizo con los Estados Unidos.

Los pistoleros iban tras Margarito Montes Parra, líder de la Unión General Obrera Campesina Popular (Ugocep), y asesinaron a las personas que lo acompañaban, sobreviviendo solo una, según indicó un portavoz de la alcaldía de Cajeme.

Un portavoz de la alcaldía, señaló que Parra y a sus acompañantes viajaban en camionetas y al verse perseguidos por hombres armados se refugiaron en el rancho 'El Alamito' hasta donde ingresaron los atacantes para perpetrar el asesinato. De las víctimas, murieron 15 y solo una sobrevivió, agregó la fuente.

Al lugar han llegado policías municipales, estatales y federales, además de solados del Ejército que investigan los hechos. Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores de la agresión.

El estado de Sonora, fronterizo con EEUU, es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia del crimen organizado.

Comentá la nota