Asesinaron a uno de los narcos más famosos de Colombia dentro de un hospital de Madrid

Asesinaron a uno de los narcos más famosos de Colombia dentro de un hospital de Madrid
El narcotraficante colombiano Leónidas Vargas Vargas, uno de los capos más buscados de su país, fue asesinado hoy a tiros en la cama de un hospital de Madrid en el que se encontraba ingresado por una grave enfermedad, al parecer terminal, informó la policía española.
Vargas, de 59 años, recibió cuatro disparos de bala a manos de uno o dos individuos que entraron en la habitación 543 que ocupaba junto a otro paciente en el hospital Doce de Octubre.

Los presuntos sicarios, que usaron una pistola con silenciador y lograron huir, preguntaron al otro paciente si él era Leónidas Vargas y cuando éste les indicó que se trataba del hombre que yacía en la otra cama, lo mataron. Al parecer, el capo estaba en ese momento dormido.

Vargas, alias "El Viejo", fue detenido el 8 de julio de 2006 en la puerta de un hotel de Madrid en relación con un alijo de 500 kilogramos de cocaína. Actualmente estaba en libertad bajo fianza y permanecía ingresado desde el 2 de enero en el centro hospitalario a causa de una dolencia pulmonar, según fuentes de la investigación.

La policía, que maneja como principal hipótesis del asesinato un ajuste de cuentas, investiga ahora si las cámaras de seguridad del hospital captaron la imagen de los asesinos.

La causa de Vargas en España, relacionada con delitos de narcotráfico, estaba concluida y a la espera de que se fijase la fecha del juicio.

El capo figuraba en una lista de los 19 narcotraficantes más buscados de Colombia y por su captura se llegó a ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares.

Vargas tuvo nexos con el extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Nacido en 1949 en la región selvática del Caquetá, en el suroeste de Colombia, era considerado, en la década de 1990, el jefe del cartel del Caquetá, zona de alta presencia de rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con los que tuvo algunas alianzas.

También estaba acusado de organizar bandas de sicarios en la región.

Comentá la nota