Asesinaron a líder de la barra de Newell's a metros del estadio

Asesinaron a líder de la barra de Newell's a metros del estadio

Matías Franchetti, uno de los líderes de la barra brava de Newell's Old Boys de Rosario, fue asesinado este martes de un disparo en la cabeza por dos hombres que se desplazaban en una moto, según confirmó una alta fuente policial de la ciudad santafesina.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en las inmediaciones de la puerta 6 del estadio Marcelo Bielsa -lindante con la cancha cubierta del club-, cuando dos personas que se movilizaban en una moto le dispararon a la víctima, más conocido en el ambiente como "El Cuatrero", que acababa de descender de su automóvil.

Según las versiones de algunos testigos del suceso, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego (entre cinco y seis) y al menos Franchetti recibió dos disparos, uno en el cráneo, que resultó letal.

Desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) informaron que a las 16.30 ingresó un llamado por un hombre herido con un disparo en la cabeza. Al llegar la ambulancia al lugar se constató que había fallecido.

Más allá del hermetismo que rodea al episodio (lo investiga la fiscal Marisol Fabbro), la policía habría detenido a dos jóvenes (Leandro A. de 31 años y Brian G, de 23) en la zona de Ovidio Lagos y 27 de Febrero, a bordo de una moto, la que también fue secuestrada junto con una pistola 9 milímetros.

El hecho estaría vinculado a la interna en la barra brava de Newell's, justo en medio del proceso de elecciones que habrá en el club en dos semanas.

Sin embargo, Franchetti tenía antecedentes penales que exceden al mundo de la barra de la entidad rosarina y estuvo detenido en Portugal por una conocida causa de narcotráfico: "Carbón blanco".

Comentá la nota