Asesinaron al hermano del intendente de Senillosa

José Béttiga, hermano del intendente de Senillosa Raúl Béttiga, fue asesinado esta madrugada por delincuentes que lo balearon para robarle.
El crimen ocurrió en la zona conocida como El Mirador, en cercanías a la capital mendocina, y los malvivientes lograron huir con seis mil pesos y algunas pertenencias de la pareja.

En ese lugar se hallaba José Bettiga junto a su esposa Alicia Esther Candía, de 45 años, quienes se encontraban a bordo de una Trafic color blanca.

Según las fuentes policiales, en ese momento fueron sorprendidos por al menos tres asaltantes que los amenazaron con armas con intenciones de robo.

Los investigadores determinaron que los ladrones obligaron a la pareja a entregarles el dinero que llevaban en sus billeteras, los teléfonos celulares y otros elementos de valor.

No conforme con lo robado, intentaron apoderarse de la Trafic, pero en ese momento Béttiga pretendió resistirse y fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Luego del trágico descenlace, los delincuentes abandonaron el lugar a toda velocidad en un Peugeot de color bordó.

La esposa de Béttiga pidió ayuda a otros turistas que llegaban al lugar y llamaron a la policía.

Según informaron fuentes policiales "la mujer se encuentra en un estado de shock", por lo que estimó "en las próximas horas" le tomará declaración de lo sucedido y así podrá obtener mayores detalles.

La policía realiza intensos operativos en la zona del dique Papagayos y en El Challao para tratar de dar con los asesinos. Según indicaron los presentes, anoche los canes rastrearon varias huellas que llegaron hasta una picada a unos metros del lugar del crimen, esta mañana volvieron a llevar a los animales al mismo lugar. Según parece, las huellas van y vienen desde esa picada.

La investigación del caso quedó a cargo de la Oficina de Delitos Complejos, dirigida por el fiscal Eduardo Martearena, quien recomendó al Gobierno de la Provincia de Mendoza que se otorgue una recompensa a quien pueda aportar datos sobre el crimen.

Comentá la nota