Asesinan a un taxista de un tiro en un intento de asalto

Asesinan a un taxista de un tiro en un intento de asalto

Un taxista de 57 años murió de un tiro en las costillas cuando era asaltado por dos delincuentes. Anoche un menor fue apresado mientras estaba en otro sector del barrio Centenario, donde ocurrió el homicidio. Los investigadores consideran que fue quien disparó contra el taxista y lo mató.

Rubén Cufré (57) dejó a su esposa frente a su casa. Apenas se detuvo y ni siquiera apagó el motor del taxi Chevrolet Corsa. Tenía por delante una noche de trabajo y pensó en salir a buscar pronto algún viaje. Se despidió, movió el automóvil unos pocos metros y eso fue todo. Allí, en el corazón del barrio Centenario, se le fue la vida a manos de dos delincuentes que le quisieron robar y, como no pudieron, le dispararon al pecho para luego escapar.

Cufré es el tercer taxista asesinado mientras trabaja en Mar del Plata en este 2014 y por su crimen anoche la DDI local había aprehendido a un menor de 17 años. Las averiguaciones iniciales, basadas en los dichos de testigos presenciales, llevaron a los investigadores a identificar a este adolescente y dejarlo a disposición de la Justicia por considerarlo el presunto autor del disparo.

En tanto, para manifestar el dolor por la pérdida de otro compañero de trabajo, solidarizarse con la familia de la víctima y en busca de concienciar al resto de la ciudad, desde anoche y hasta hoy al mediodía no habría servicio de taxis en la ciudad.

De acuerdo a los datos brindados a LA CAPITAL por fuentes cercanas a la investigación del caso, aunque no está esclarecido, se orienta de manera positiva después de algunos testimonios y pruebas acumuladas cerca de la medianoche.

La muerte de Cufré se produjo a las 21, aproximadamente, en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), hasta donde lo había trasladado de urgencia un móvil policial.

Minutos antes Cufré había llegado hasta su casa del barrio Centenario para dejar a algunos de los integrantes de su familia, entre ellos su esposa. A bordo del Chevrolet Corsa licencia 0456, Cufré aguardó unos pocos segundos sobre la calle Tierra del Fuego, entre Alvarado y Avellaneda, y luego retomó su trabajo. Lo que hizo fue avanzar por la calle interna del barrio hasta la salida en Alvarado, pero a metros de llegar al cruce fue interceptado por dos individuos en una motocicleta que le abrieron la puerta.

Según algunos testigos presenciales, Cufré entendió claramente que lo querían asaltar y entonces decidió acelerar el automóvil. Esto, no obstante, está siendo corroborado por los peritos de la Policía Científica y por los fiscales Andrea Gómez y Carlos Russo, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En esos momentos, cuando el taxista buscó escapar, uno de los delincuentes abrió fuego. Presuntamente utilizó un revólver calibre 22 y el proyectil dio de lleno en el pecho de Cufré, quien pese a la herida avanzó unos metros más. Sin embargo, desvanecido, perdió el control del taxi, que terminó incrustado en la señal indicadora del cruce de ambas calles.

Los delincuentes escaparon para el interior del barrio Centenario, mientras algunas personas llamaban a la policía para comenzar a socorrer al taxista herido.

Traslado y muerte

Poco después un móvil policial llegó hasta el lugar y al advertir sus efectivos la gravedad de la situación optaron por no aguardar la ambulancia. Cargaron a Cufré en el patrullero y lo llevaron de urgencia hasta el HIGA. Los médicos que recibieron al taxista en la guardia no pudieron hacer nada para salvar su vida pese a los intentos de reanimación.

De inmediato la policía del Distrito Norte comunicó el hecho a la fiscal Gómez y se desplegaron distintas tareas de investigación. Personal de la DDI empezó a recabar datos por las adyacencias del barrio Centenario hasta que empezaron a cerrarse algunos círculos sobre dos individuos: un mayor de edad y un adolescente de 17 años. La fiscal Gómez autorizó profundizar la búsqueda y la aprehensión.

Después de otras averiguaciones, localizaron a este menor en Avellaneda y Chile. Estaba visiblemente alterado por el consumo de algún tipo de drogas y acompañado por al menos 10 jóvenes más, según refirieron fuentes extraoficiales.

El adolescente fue detenido y al certificarse su edad se le dio intervención al fiscal Russo.

Anoche el menor había sido trasladado hasta la comisaría sexta, donde pasaba por los trámites iniciales de su aprehensión e imputación del crimen de Cufré. Según trascendió, este adolescente ya habría sido investigado por un reciente ajuste de cuentas en el Centenario y anoche la prueba acumulada lo tenía como el autor del disparo que quitó la vida de Cufré.

En tanto, la policía continuaba intensamente la búsqueda del otro sujeto, el cual también estaría identificado.

Comentá la nota